El título en Tercera se juega en cinco partidos

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

Choco, Laracha y Ribadumia son los rivales de fuera para el Racing, mientras que en su campo de A Malata se medirá al Arenteiro y al Vilalbés

26 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya solo restan cinco jornadas para que finalice la liga regular en este grupo primero de la Tercera División. El Racing llega a la recta final de la competición en la primera posición, lo que ya es un mérito incuestionable teniendo en cuenta todo lo que le ha pasado al equipo en forma de lesiones. Sin embargo, la ventaja sobre sus rivales para mantener la primera posición es corta, de ahí que el título se decidirá en los cinco últimos partidos.

Racing tiene un solo punto de ventaja con el Bergantiños, su gran rival por la primera posición, y cuatro sobre el Compostela, el tercer clasificado. Parece difícil que el Compostela pueda arrebatarle la primera plaza a los ferrolanos, que incluso perdiendo uno de los cinco partidos que restan por jugar seguirían por delante en la clasificación. Sin embargo, para no ser superados por los de Carballo, los de Emilio Larraz podrían verse obligados a ganar todo lo que le queda hasta el final.

Choco, Laracha y Ribadumia serán los rivaleas de fuera de casa, mientras que el Arenteiro y el Vilalbés pasarán por A Malaa. Es un calendario complicado. El Choco pelea por la cuarta plaza de la clasificación y no ha perdido ni un solo partido en su terreno de juego. Arenteiro, Vilalbés o Ribadumia son equipos en la zona de peligro, pelean por la permanencia, mientras que el Laracha, tras el descenso del Fabril, ya no puese seguir en la categoria al ser también filial del Deportivo, por lo que no se juega nada. Habrá que ir jornada a jornada y ver la situación en la clasificación, según los resultados que se vayan dando, ya que alguno podría estar ya salvado o condenado al descenso cuando llegue la hora de enfrentarse a los racinguistas.

Al igual que el del Racing, el calendario del Bergantiños también es complicado. Tendrá que jugar en casa contra el Barco y Alondras, dos clubes que al igual que el Choco pelean por la cuarta plaza de la clasificación, que sigue sin dueño.

El Compostela tiene como rivales al Laracha, Vilalbés y Ribadumia, los dos últimos que pelean por la permanencia, y acaba con el Somozas y el Ourense CF, que ya están casi salvados.

Recuperar efectivos

La mejor noticia para el Racing y en especial para su técnico, Emilio Larraz, es que podrá disponer de 16 jugadores del primer equipo para hacer las convocatorias. Armental, Fran Beltrán y Javier Sanmartín ya están en el grupo. Además, para los próximos días se espera la llegada de ese extremo izquierdo, que ocupará la vacante dejada por Catú tras su lesión de ligamentos cruzados.

Por otra parte, el club sigue trabajando en el centenario. Esta mañana se presenta en el Concello del logotivo del aniversario.