La fortaleza de A Malata, clave en el liderato del Racing

El próximo rival de los verdes, el Choco, tampoco ha perdido nunca en su campo


Ferrol

Quedan quince puntos en juego en esta recta final de la Tercera División a la que el Racing llega en calidad de líder. El equipo de Emilio Larraz está sobreponiéndose a todos los infortunios de lesiones, mantiene unas estadísticas envidiables y ha conseguido convertir su casa en su feudo. Ningún rival se ha marchado de A Malata esta temporada con los tres puntos, una de las claves en el éxito -solo han salvado el empate Céltiga, Compos, Ourense UD, Somozas, Alondras y Paiosaco-. Y será vital mantenerlo en este tramo final de la competición regular.

Los duelos frente al Arenteiro y Racing Vilalbés serán los dos últimos que se disputen en casa, encuentros en los que primará mantener la imbatibilidad. Pero todavía quedan otros tres partidos lejos, en los que también habrá que dar el callo. Esta jornada los verdes viajan a casa del Choco -sábado 27 a las 17.00 horas-, quizás el partido más difícil que resta. Y es que se trata del único otro equipo de la categoría que defiende, al igual que el Racing, la inexpugnabilidad de su campo. Nadie ha robado los tres puntos de Santa Mariña, lo que debe ser un aliciente para que los de Larraz traten de romper esta maldición. Porque el Racing también defiende otras cualidades como su excelente efectividad. Es el segundo equipo que más anota y también medalla de plata en el ránking de menos goleados. Dos datos que reflejan el buen hacer del grupo ferrolano que aspira a todo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La fortaleza de A Malata, clave en el liderato del Racing