Las facturas impagadas del servicio de limpieza viaria vuelven al pleno

FERROL

CESAR TOIMIL

El contrato está vecido desde hace cuatro años

24 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno de Jorge Suárez someterá de nuevo a aprobación este mes facturas atrasadas correspondientes al servicio de limpieza viaria que presta Urbaser. Y lo hará a través del procedimiento de reconocimientos extrajudiciales de crédito, debido a que el contrato está vencido desde hace cuatro años. En una Comisión de Cuentas celebrada ayer se sometió al dictamen una propuesta por facturas que ya fueran rechazadas anteriormente por el pleno de la corporación y tres nuevas, correspondientes a diciembre, febrero y marzo, por importe de 156.000 euros cada mensualidad.

Los trabajadores de Urbaser también lanzan un mensaje al respecto a los miembros de la corporación ferrolana, en el sentido de que no pueden empezar otra vez con el impago y acumulación de facturas, como había ocurrido el año pasado, cuando se vieron obligados a convocar una huelga por el retraso en el abono de la paga extra de julio. En aquella ocasión, la deuda ya superaba el millón de euros y, finalmente, el PP cambio su voto en contra por la abstención, favoreciendo que la aprobación saliese adelante.

En febrero de este año los paros volvieron a amenazar el servicio, a raíz de que Urbaser cancelase una mesa de negociación del convenio por el impago de las facturas por parte del Concello de Ferrol, por cerca de un millón de euros.

«Es bueno para todos que paguen el servicio y que nosotros podamos trabajar con tranquilidad», advertía ayer el presidente del comité de empresa, Jesús Vázquez Montenegro.