Los municipios de la comarca se vuelcan con la literatura

La Voz FERROL

FERROL

ANGEL MANSO

Otras actividades conmemorativas

23 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La práctica totalidad de los concellos y entidades culturales de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal tienen programados actos con motivo del Día de Libro, que se celebra hoy.

Cedeira

Reparto gratuito de libros

El Concello de Cedeira ha programado para hoy un reparto gratuito de libros entre su ciudadanía para celebrar la gran fiesta de la literatura. Será en la biblioteca municipal. Y quienes deseen obtener algún ejemplar, podrán acudir a la sala de lectura entre las 9 y las 14.30 horas y entre las 17 y las 20 horas. Habrá todo tipo de obras, tanto dirigidas al público infantil como al público adulto.

Cabanas

Dependencias municipales de Cultura

También en Cabanas habrá hoy un reparto gratuito de libros entre los vecinos que deseen obtener algún ejemplar. En este caso será en la casa consistorial, en las dependencias municipales de Cultura, a las que se podrá acudir en horario de oficina.

Fene

Contacontos

La Biblioteca Municipal de Fene ha programado para el jueves, a las 18 horas, una sesión de contacontos a cargo de Paula Regueiro, integrante de Trémola Teatro. Se trata de un espectáculo especialmente dirigido a niños de entre tres y ocho años de edad. Pero, de forma previa a esa sesión de cuentacuentos, hoy también habrá reparto gratuito de libros en la biblioteca municipal. Una biblioteca que, además, duplicará el número de obras que cada usuario podrá llevar en préstamo.

Ferrol

Nueva iniciativa de la Biblioteca Central

La Biblioteca Central de Ferrol se suma a las actividades de la Feria del Libro instalando en ella su propia caseta. Y además, regalará un libro a todas las personas que hoy visiten sus instalaciones en la paza de España. Los libros se regalarán hasta agotar las existencias que la Diputación Provincial de A Coruña ha enviado a los municipios para que puedan celebrar el Día del Libro con los lectores.

Mañón

Casa do Concello

El Concello de Mañón anuncia que todas las personas que quieran sumarse hoy a la celebración del Día del Libro recibirán un ejemplar de una obra si pasan por las oficinas municipales. Este concello ha programado, además, y siempre alrededor de la gran fiesta de la literatura, una serie de actividades para lectores de todas las edades que tuvieron por escenario el salón de actos de la Casa Consistorial.