Rey Varela promete una segunda fase del Hospicio y vincularlo a la Semana Santa de Ferrol

La Voz FERROL

FERROL

ÁNGEL MANSO

El candidato del PP a la alcaldía asegura que desbloqueará el convenio para recuperar la iglesia de Dolores

19 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato del PP a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó ayer su medida número 64: completar la rehabilitación del edificio del antiguo Hospicio y llenarlo de actividad relacionada con la Semana Santa. El alcaldable popular recordó que en su mandato se acometió la primera fase de la rehabilitación, renovando la parte central y la zona norte, que da hacia la calle del Sol. Entonces se invirtieron más de un millón de euros. Ahora asegura que se elaborará un nuevo proyecto para terminar la zona sur y contribuir así a impulsar el entorno de la plaza de Amboage.

En este sentido, afirma que, además, desbloqueará el convenio «paralizado durante estos cuatro años» para la recuperación de la iglesia de Dolores, cerrada al culto desde hace un año debido a los problemas estructurales que presenta.

«No podemos permitir el abandono de nuestro patrimonio, debemos ayudar a su rehabilitación y conservación, ya que forma parte de la historia de Ferrol que debemos trasladar a las próximas generaciones», defendió.