El concejal de Ferrol Álvaro Montes renuncia a sus cargos en Emafesa y FIMO

El concejal alega motivos personales, aunque detrás de la decisión se esconden discrepancias en el seno del gobierno local


Ferrol

El concejal de Ferrol en Común y teniente de alcalde Álvaro Montes ha renunciado a representar al gobierno local en los consejos de administración de Emafesa y FIMO. El edil presentaba el pasado día 4 su escrito de renuncia, por lo que ya no acudió al consejo de Emafesa de la pasada semana. El pleno del próximo jueves dará cuenta de una dimisión que el concejal de Participación, Seguridade e Tráfico, Emprego e Normalización justificaba ayer por motivos personales.

Sin embargo, tras la decisión se esconden discrepancias políticas en el seno del gobierno local, que lo mantienen apartado desde hace tiempo del núcleo de decisión de Suárez y sus afines. De hecho, pese a que Montes avaló al alcalde para que opte a la reelección, no va en la lista de FeC. La situación en que se encuentra Emafesa y las consecuencias jurídicas que pudieran derivarse podrían haber influido también en decidir marcharse sin aguardar a que expire el mandato.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

El concejal de Ferrol Álvaro Montes renuncia a sus cargos en Emafesa y FIMO