Rey Varela promete una ampliación progresiva del cementerio de Catabois, como había dejado redactado en 2015

Asegura que la falta de mantenimiento ha obligado a cerrar un parte de la capilla


Ferrol

El candidato del Partido Popular José Manuel Rey Varela dio a conocer la medida número 60 de su programa para la ciudad y que se refiere a la ampliación del cementerio: «En mi mandato dejamos redactado un plan director para la ampliación del camposanto municipal, pero durante cuatro años el actual Gobierno local no hizo nada», precisó.

Los populares esgrimen que a la falta de nuevos nichos se suma también la ausencia de mantenimiento del cementerio y así lo constata la Inspección de Trabajo que hace unas semanas advirtió del mal estado de las instalaciones. «La falta de mantenimiento ha obligado a cerrar un parte de la capilla debido al riesgo de caída de la moldura y se han detectado, además, agujeros en los tejados de algunas hileras de nichos», asegura el aspirante del PP.

Rey Varela prometió que si el próximo 26 de mayo se gana la confianza mayoritaria de los ferrolanos, «recuperaremos el plan director elaborado en el mandato 2011-2015 y realizaremos una ampliación progresiva del cementerio municipal para incrementar su capacidad a través de una parcela lindante hacia el oeste que tiene una superficie de cerca de 35.000 metros». En este sentido, auguró que la ampliación se realizará en distintas fases y prevé la construcción de más de 8.600 nuevos nichos.

Además, se reservará un espacio para nuevos locales q necesarios para dar servicio tanto a la ampliación como al cementerio existente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Rey Varela promete una ampliación progresiva del cementerio de Catabois, como había dejado redactado en 2015