Pablo Rey: «Lo que quiero es que mis goles nos ayuden a subir»

La Voz FERROL

OPA RACING

RACING

El jugador asegura que se siente orgulloso de pasar a formar parte de la historia del Racing, y espera conseguir muchos tantos más vestido de verde

16 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Pablo Rey se acerca a los cien goles con la camiseta del Racing. En O Barco de Valdeorras anotó su tanto número 98, que iguala a los conseguidos por el histórico Pazolo. Pablo promete más y tiene tiempo por delante para llevar esta cifra de máximo artillero en la historia del Racing mucho más arriba: «La verdad es que estoy muy contento por pertenecer a la historia de este club. El domingo fue un día redondo para mí, ya que anoté el segundo tanto, que sirvió para ganar el encuentro», señaló.

Asegura que le ha llamado mucha gente para felicitarle, que todas fueron especiales: «Es bonito cuando la gente se acuerda de ti, y de lo que has conseguido. Sin embargo, me emocionaron las felicitaciones de los compañeros de este año, que es lo que estoy viviendo. Es increíble la forma en que me tratan, como me ayudan. Todas las felicitaciones, las muestras de cariño que me llegaron, me alegraron mucho. Espero seguir aportando goles al equipo y que entre todos podamos lograr el ascenso de categoría».

Reconoció que este año estaba siendo especialmente bueno en la faceta goleadora: «Es verdad que estoy marcando asiduamente ?dice?, aunque es algo que no me caracteriza mucho. Sin embargo, sí que es verdad que es una faceta en la que han insistido los anteriores entrenadores que he tenido. Fui corrigiendo un poco mi forma de jugar, me decidí a mirar más a portería y está saliendo bien. Sin embargo, insisto en que no busco méritos personales, yo lo que quiero es ascender, por el club, por mis compañeros y también por mí».

Destaca que el triunfo en casa del Barco y otros resultados permitieron al Racing recuperar el liderato: «Ahí estamos, otra vez, esperamos que ya nadie nos quite de esta primera posición. Es importante acabar la liga como campeones de grupo, ya que te ofrece dos oportunidades de ascenso, se podría decir que subir es, si cabe, un poco menos complicado. Por lo tanto, tenemos que tratar de aguantar esta primera posición hasta el final de liga. Quedan seis partidos complicados por disputar, el primero de ellos será el domingo, en casa, frente a un Boiro que se está jugando la vida. Cometeremos un error si pensáramos más allá de este encuentro. Hay que centrarse en este compromiso y ganarlo, sea como sea», subrayó.

Indica que ahora mismo los jugadores están más animados en el vestuario: «El trabajo está dando sus resultados ?indicó? y se agradece. A todo el mundo le cuesta ganar, aunque nosotros superamos todas las adversidades que se nos presentan en el camino. El equipo está capacitado para sufrir y preparado para afrontar los partidos que llegarán en el play off, quedó patente el domingo en casa del Barco».