La Xunta promueve ayudas de hasta el 70 % para mejorar la imagen digital

La Voz FERROL

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14 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La falta de formación y de tiempo son los principales escollos a los que se enfrenta el pequeño comercio para lanzarse al negocio on-line. «A mucha gente la coge con una edad en la que cuesta más aprender todo esto que a la gente joven», reconoce el presidente del colectivo del barrio de A Magdalena., Cristóbal García Nores. Explica, como ejemplo, que él se ha puesto al día con nociones de fotografía. «He comprado unos aros de luz para hacerle las fotos a los productos y que el comprador pueda verlo de diferentes ángulos. Yo creo que si te decantas por tener una web no hay que olvidarse de ella y que parezca abandonada, es como la tienda física, tienes que renovarla e ir actualizándola. Si no, la imagen que da es peor», entiende.

La entidad ha desarrollado algún curso formativo, aunque más destinado a las redes sociales, apunta, otro de los pilares del desembarco en Internet.

Para intentar ayudar a esta apuesta, desde la administración autonómica impulsan ayudas económicas destinadas a mejorar la competitividad del sector. De hecho, Sol Vázquez, directora general de Comercio e Consumo, se reunió esta semana con miembros del Centro Comercial Aberto A Magdalena para presentar la convocatoria de incentivos que promueve la administración autonómica destinadas a estas entidades.