La Xunta promueve ayudas de hasta el 70 % para mejorar la imagen digital

La Voz FERROL

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14 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La falta de formación y de tiempo son los principales escollos a los que se enfrenta el pequeño comercio para lanzarse al negocio on-line. «A mucha gente la coge con una edad en la que cuesta más aprender todo esto que a la gente joven», reconoce el presidente del colectivo del barrio de A Magdalena., Cristóbal García Nores. Explica, como ejemplo, que él se ha puesto al día con nociones de fotografía. «He comprado unos aros de luz para hacerle las fotos a los productos y que el comprador pueda verlo de diferentes ángulos. Yo creo que si te decantas por tener una web no hay que olvidarse de ella y que parezca abandonada, es como la tienda física, tienes que renovarla e ir actualizándola. Si no, la imagen que da es peor», entiende.

La entidad ha desarrollado algún curso formativo, aunque más destinado a las redes sociales, apunta, otro de los pilares del desembarco en Internet.

Para intentar ayudar a esta apuesta, desde la administración autonómica impulsan ayudas económicas destinadas a mejorar la competitividad del sector. De hecho, Sol Vázquez, directora general de Comercio e Consumo, se reunió esta semana con miembros del Centro Comercial Aberto A Magdalena para presentar la convocatoria de incentivos que promueve la administración autonómica destinadas a estas entidades.

El Diario Oficial de Galicia publicó la última convocatoria de ayudas, dotada con un total de 2,5 millones de euros. En concreto, Vázquez señaló que la Xunta busca impulsar la digitalización de los comercios, la mejora de la imagen digital y física de los locales, la expansión comercial y nuevas fórmulas de comercialización. Con esta línea financian el 70 % de la inversión que supone dar estos pasos.