Las tres procesiones del Domingo de Ramos marcan hoy el inicio de la Semana Santa ferrolana

Dos de ellas se celebran por la mañana y la tercera partirá a las 19.00 horas de la Orden Tercera


Ferrol

La procesión de la Virgen Dolores que se celebró el pásado viernes fue el preámbulo de una Semana Santa que arranca hoy con todas sus fuerzas de la mano de tres desfiles. Si la lluvia no lo impide, que parece que no lo hará, la jornada de este Domingo de Ramos comenzará con la procesión de Jesús Amigo de los Niños, que partirá a las 11.30 horas de la iglesia de las Angustias, un cuarto de hora después de la bendición de los Ramos. Recorrerá las calles de Esteiro hasta alcanzar la avenida principal y finalizar frente a la iglesia del Pilar.

La segunda procesión será la de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, de la Cofradía de Dolores, que partirá a las 12.30 horas de Amboage (tras la bendición de los ramos) y discurrirá por el barrio de A Magdalena pasando por Méndez Núñez, Real, Sánchez Barcaiztegui, Magdalena, Tierra y de nuevo Real y Méndez Núñez.

El tercer desfile de este Domingo de Ramos tendrá lugar ya por la tarde y estará protagonizado por la Cofradía de la Soledad. A las 19.00 horas saldrá la procesión del Ecce Homo de la capilla de la Orden Tercera, en la calle San Francisco, desde donde partirá hacia las calles San Diego, Magdalena, Tierra y Real, para regresar a su lugar de origen.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las tres procesiones del Domingo de Ramos marcan hoy el inicio de la Semana Santa ferrolana