El Racing vuelve a ser líder de Tercera

Luis Manuel Rodríguez González
Luis M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OPA RACING

SANDRA GARCÍA

Los racinguistas, que afrontaron el choque con solo once futbolistas del primer equipo, ganaron en el complicado campo de O Barco por un tanteo de 1-2

14 abr 2019 . Actualizado a las 22:21 h.

El asalto del Centro de Deportes Barco a la cuarta posición no se consumó. Y el motivo no fue otro que el mayor índice de eficacia de un Racing de Ferrol que, aún acuciado por las bajas, tuvo en Joselu y Pablo Rey a sus estiletes: 1-2.

La propuesta valdeorresa comenzó con la intención de meter miedo a su oponente en los primeros compases, con un Ivi Vales muy vertical y con Juanito Bazo haciéndose sitio en el área, aún así, las opciones de marcar eran sofocadas por ambas zagas, hasta que los visitantes comenzaron a sacar la cabeza y, al filo de la media hora encontraron la conexión del diez y el once, que definió en última instancia Joselu Gómez.

Lejos de acomplejarse, los barquenses exhibieron carácter y una combinación de Iker Revuelta con Juanito Bazo terminó en un chut del gaditano que Diego Rivas detuvo, pero pareció colársele. De hecho, el colegiado se lo otorgó en propia meta. David Álvarez y mismo goleador de los locales tuvieron alguna oportunidad más para la remontada antes del descanso, en una contienda que causaba sobresaltos en ambas porterías.

La segunda mitad, intensa

También comenzó muy movido el período complementario. El berciano David Álvarez envió alto su chut para culminar una contra, pero el que no falló a continuación fue Pablo Rey. El capitán de los departamentales recibió desde la derecha y enganchó un remate imposible para el joven Kiko.

No habían pasado ni cinco minutos desde el retorno de los vestuarios y Marcos Álvarez estuvo a punto de firmar el tercero. Aún así, los hombres de Manolo Pérez lograron rearmarse y forjar una nueva andanada, que pudo fraguar en un disparo de Revuelta que sacó Rivas, esta vez ante las protestas valdeorresas, que entendían que el balón había entrado. Los racinguistas no se descompusieron y mientras Larraz iba incorporando a los juveniles que poblaban su banquillo, los intentos del anfitrión resultaban estériles.

Con esta victoria, los ferrolanos vuelven a recuperar la primera posición en la clasificación de la Tercera División.

Ficha Técnica.

1: Barco: Kiko, Sito Cruz, Javi, Omar, Oli, Rubén García, Tabala (Jorge, min 55), Ivi Vales, David Álvarez (Pablo Rubio, min 74), Revuelta (Tato, min 79) y Juanito Bazo.

2: Racing. Diego Rivas, Seoane, Villarejo, Pau Bosch, Garrido, Moreira, Borja Hernández, Marcos Álvarez (Luis, min 69), Pablo Rey (Miguel Gallego, min 91), Juan Antonio y Joselu (Borja Pita, min 86).

Goles: 0-1, min 28: Joselu; 1-1, min 30: Juanito Bazo; 1-2, min 48: Pablo Rey.

Árbitro.López Vila, del comité de A Coruña.