Emilio Larraz: «Hay que echar el resto en A Malata, el ascenso es cosa de todos»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Santi M. Amil

El preparador insiste en que está orgulloso de sus jugadores

14 abr 2019 . Actualizado a las 22:23 h.

Emilio Larraz pide la máxima ayuda posible a los aficionados ferrolanos: «Ya solo faltan seis jornadas para que finalice la competición y el primer objetivo está más cerca. Hemos recuperado la primera posición y además hasta tenemos un partido de margen para fallar con el Compostela. Hay que echar el resto en los partidos que restan por jugar en nuestro campo. El ascenso es cosa de todos, tenemos que estar más unidos que nunca».

Asegura que no hay nada hecho y que las diferencias son pequeñas, por lo que insiste en que hay que seguir remando para llegar a la meta.

El preparador volvió a insistir ayer en el compromiso de los jugadores y de como se superan para hacer frente a las adversidades. Es una reiteración, pero el técnico quiere que se sepa. Asegura que en el choque de ayer volvió a suceder lo mismo y por eso se saca el sombrero ante los once que jugaron y los juveniles que echaron una mano en un partido y momento complicado: «Cada día estoy más orgulloso de ellos y de lo que hacen. Lo dan todo en el campo, quieren sacar a su Racing de Tercera. A estos jugadores no les puedo pedir más. Lo digo siempre y es así, es pera felicitarlos. Pienso lo mismo de los juveniles, son chicos que aprenden de esta experiencia, aunque no están preparados para choques tan exigentes, aunque nos ayudan».

Acabaron sin aire

Sobre el partido en Calabagueiros asegura que la victoria del Racing fue justa. Destaca que con el 1-2 hubo ocasiones para hacer uno o dos goles más, en especial, en una acción de Marcos Álvarez. «No pasamos apuros, aunque es verdad que al final nos faltó un poco de aire para defender más arriba o realizar algún buen contraataque. Sin embargo, ellos tampoco nos agobiaron, salvo en algún saque de esquina, no dispusieron de ocasiones claras».