La Campeona ya puso su primer huevo en el arenal de Esmelle

Lleva desde el 2015 volviendo a Esmelle


Ferrol

La Campeona, la píllara que regresa a la playa de Esmelle desde el año 2015, ya ha tiene su primer nido listo y con un huevo. El grupo que cada año vela por esta especie en la comarca le tiene un cariño especial a este ejemplar por su valentía y su apego al arenal ferrolano.

En los pasados días constataron que la Campeona estaba buscando un espacio para criar junto a un compañero que no tenían anillado. Desde entonces un equipo formado por miembros de la Sociedade Galega de Historia Natural, vigilantes de la Xunta, estudiosos de la USC, el Seprona y el Concello está muy pendiente de su actividad, puesto que una vez que existe el nido es fundamental protegerlo con avisos, para que la gente no se acerque, y hasta con una red fina, que permita al macho incubar los huevos hasta que nacen los nuevos polluelos. Como siempre, recuerdan que en esta época no se pueden llevar animales domésticos a las dunas, ya que causan muchos daños.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Campeona ya puso su primer huevo en el arenal de Esmelle