El Parlamento Europeo abre las puertas a las asociaciones vecinales pontesas

La comitiva local asistió a una sesión plenaria del órgano comunitario


As Pontes

La sede del Parlamento Europeo abrió sus puertas, la semana pasada, a una representación de las asociaciones vecinales de As Pontes. La comitiva local se desplazó hasta Bruselas para acudir a una sesión plenaria del órgano comunitario. Acompañados por la teniente de alcalde y también responsable del área de Atención, Participación Cidadá e Desenvolvemento Local -Montserrat García Chavarría-, asistieron un total de quince ponteses, integrantes de otras tantas entidades del tejido asociativo. Este tipo de iniciativas, apuntan desde el ejecutivo local, «permiten aos cidadáns comprobar como funcionan as institucións europeas, unhas grandes descoñecidas pero esenciais no día a día do país».

Durante su estancia en Bruselas, los vecinos desplazados disfrutaron de una charla dirigida por el personal de la cámara europea en la que pudieron acercarse a la composición del Parlamento, así como a su funcionamiento y a sus competencias. De igual modo, asistieron, como público invitado, a una sesión plenaria en la que el presidente Sueco, Stefan Löfven, analizó diversas cuestiones relativas al futuro de Europa. El coste del viaje fue financiado por la propia Unión Europea.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Parlamento Europeo abre las puertas a las asociaciones vecinales pontesas