Pazolo, exjugador del Racing: «Me alegro de que sea Pablo Rey quien supere la marca de 98 goles»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSÉ PARDO

Asegura que es un racinguista más en la ciudad, y confía en que se consiga el retorno a la Segunda B

11 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Alejandro Mariño Graña, Pazolo, (Cangas, 49 años) forma parte de la historia del Racing de Ferrol. Primero como futbolista, durante un buen número de temporadas, y posteriormente como dirigente, al lado del desaparecido Isidro Silveira Cameselle y posteriormente de su hijo, Chino Silveira. Ahora ya no vive el día a día del Racing, aunque su corazón es verde y no ha perdido la pasión. Lamenta la plaga de lesiones que asolan al equipo y desea fervientemente que llegue el ascenso deportivo que la entidad merece. Tiene en su haber el hito de ser el máximo goleador en la historia del Racing, con 98 tantos, marca que está a punto de batir Pablo Rey, que suma 97.

-Pablo Rey está a punto de superarlo como máximo goleador en la historia del Racing. ¿Qué le parece?

-Me parece fantástico. Me alegro de que sea Pablo Rey, un ferrolano, quien vaya a batir esta marca. Lo cierto es que hasta hace un año y medio, yo no sabía que era el máximo goleador en la historia del club. Nunca le he dado mucha importancia a este tipo de valores. Alguien podría pensar que lo lógico es que superara esta marca otro delantero, sin embargo, será un futbolista del medio campo. Es lo de menos, lo mejor para el club es que se marquen goles y no importa quien los haga.

-¿Cómo ve al Racing?

-Con muy mala suerte, es increíble. Las lesiones, sobre todo tan graves, condicionan mucho al equipo y al entrenador, en todos los sentidos. Especialmente, en una plantilla que de partida ya no era muy extensa. Hay muchos partidos en los que el preparador no ha podido contar con algunos de sus mejores jugadores, ha sucedido domingo tras domingo.

-¿Vio alguna vez tantas lesiones de rodilla juntas?

-La verdad es que sorprende. Es mala suerte, yo no lo achaco a otra cosa. No tiene nada que ver con la planificación deportiva, ni nada por el estilo. Son tres jugadores del primer equipo y un juvenil. Es ilógico.

-¿Y el equipo?

-El bajón en la segunda parte de la liga es evidente, está ahí. Yo espero que este equipo sea capaz de dar el do de pecho para conseguir el objetivo.

-¿Lo ve con posibilidades de ser campeón?

-Una plaza para disputar el play off está prácticamente asegurada. El bajón de puntos en la segunda vuelta de la liga ha permitido que el Compostela se sumara a la pelea por el título de liga, ahora son tres clubes. Yo confío en el que el Racing pueda acabar la liga en la primera posición.

JOSE PARDO

-Usted trabajó durante un buen número de años en las oficinas. ¿Es tan difícil fichar a buenos jugadores?

-A estas alturas de la temporada el Racing tiene muchas cosas en contra. La primera es que no puedes acceder a todo lo que te gustaría, el tiempo apremia y hay que coordinar muchas cosas, que los rivales dejen marchar a los jugadores que tu quieres y que te encajen económicamente al presupuesto que manejas. La situación de Carlos Mouriz está claro que ahora mismo no es la mejor.

-¿Cómo ve esta nueva etapa en el Racing, ya de la mano de Élite, el grupo que lidera Ignacio Rivera?

-Acaban de aterrizar y han tenido que afrontar una nueva situación. Tienen que hacerse a lo que tienen entre las manos. Por otra parte, nada más llegar, han tenido que asumir una responsabilidad grande, la de sacar al club de la Tercera División y situarlo en donde por historia le corresponde. Yo lo veo todo desde fuera, aunque creo que están haciendo bien las cosas. Confío en ellos y en que conseguirán todos los objetivos que los racinguistas queremos.

-¿Cómo ve el centenario del Racing?

-No sé nada. No tengo información alguna de si se está haciendo algo en este sentido.