Las reservas en los hoteles superan ya el 80 % para el Jueves y Viernes Santo

Gran parte de los establecimientos espera alcanzar el lleno con las peticiones de última hora si el tiempo acompaña

El Parador de Turismo ha reservado ya el 100% de sus plazas para el JUeves y Viernes Santo
El Parador de Turismo ha reservado ya el 100% de sus plazas para el JUeves y Viernes Santo

ferrol / la voz

Los responsables de los hoteles de Ferrol difícilmente olvidarán la Semana Santa del 2018, cuando el mal tiempo les aguó la fiesta y la ocupación fue más baja de lo esperado a causa de los nubarrones. «Aquellos días llovió mucho, se suspendieron bastantes procesiones y, consecuentemente, tuvimos pocas reservas de última hora y bastantes cancelaciones», recuerda Alba Álvarez, directora del Hotel Carrís Almirante de Ferrol.

Por eso, tanto ella como el resto de responsables de los establecimientos hoteleros de la ciudad miran estos días al cielo con los dedos cruzados y se encomiendan a todos los santos para que luzca el sol o, por lo menos, no llueva durante los próximos días. Si sus deseos se cumplen, todo parece indicar que la Semana Santa dejará un buen sabor de boca en el sector hotelero, ya que, a estas alturas, las reservas para los «días grandes», es decir Jueves y Viernes Santo, ya superan el 80% en muchos establecimientos, entre ellos El Parador de Turismo, el Gran Hotel Ferrol, el Valencia, el Carrís Almirante, el América o El Suizo. Y todos ellos prevén subir la ocupación hasta rozar o alcanzar el lleno durante esos días gracias a las reservas de última hora, siempre y cuando el tiempo acompañe. «Mucha gente está esperando a finales de esta semana para ver lo que dicen las predicciones y tomar una decisión», comenta Mario Pérez desde la recepción del hotel Silva.

En concreto, para esos «días grandes», el Parador ya tiene comprometidas el 100% de sus plazas; el América, un 95%; el Carrís Almirante, un 90 %; el Gran Hotel, el Valencia y El Suizo, un 80 %; y el Silva, un 70 %.

Resto de la semana

Para el resto de la Semana Santa, la ocupación prevista no es tan elevada y se sitúa en torno a un 50%, aunque algunos responsables, como el director del Parador de Turismo de Ferrol, José Antonio Cedena, se muestran muy optimistas y auguran incluso mejores cifras. «En nuestro caso, para el martes, miércoles, y sábado de Semana Santa, esperamos una ocupación de alrededor de un 90 %», comenta Cedena con satisfacción.

También en tono optimista se expresa el director del Gran Hotel Ferrol y del Valencia, Gonzalo Jiménez, quien asegura que ya estos días se está registrando un volumen de ocupación superior al habitual. «Aunque el primer trimestre del año no fue tan bueno como el del 2018, este segundo trimestre lo hemos comenzado con muy buen pie. De hecho, tanto para estos días previos a la Semana Santa como para los posteriores tenemos bastantes reservas, por lo que este año no estamos tan preocupados por lo que pueda ocurrir en esas fechas», anota Jiménez.

Independiente de cada caso particular, lo que sí anhelan todos es una Semana Santa sin lluvias. Las previsiones especiales para ese período vacacional no se publicarán en la página web de la Agencia Estatal de Meteorología hasta mañana, día 10, pero, sin querer ir tan lejos, el parte a corto plazo vaticina que este fin de semana será seco y no tan frío como los últimos días. Para el Domingo de Ramos se espera una temperatura máxima de 20 grados y una baja probabilidad de lluvia (30%).

Las terrazas volverán a Pardo Bajo y un tramo de la calle María a partir del viernes 

Como viene siendo habitual desde hace ya varios años, las terrazas volverán a conquistar la calzada de la calle Pardo Bajo y la del tramo de María comprendido entre Tierra y Concepción Arenal durante esta Semana Santa. La eliminación del tráfico rodado en estas vías comenzará ya este viernes, 12 de abril, y se prolongará al menos hasta el día 22, lunes de Chamorro, según informaron fuentes de la Policía Local de Ferrol.

Lo que todavía continúa siendo una incógnita es si esta medida dará paso ya a la peatonalización permanente de ambos tramos anunciada recientemente por el gobierno municipal de Jorge Suárez. Como se recordará, a mediados del pasado mes de febrero el Concello informó de que tanto Pardo Bajo como el tramo de María situado entre Tierra y Concepción Arenal se transformarán en vías peatonales antes de las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, a petición del sector hostelero y teniendo en cuenta que la incidencia en el tráfico será «mínima», ya que existen otras vías alternativas para circular por la zona sin problemas.

El gobierno municipal anunció entonces la medida sin fijar una fecha concreta para su puesta en marcha. Y ayer, a preguntas de este medio, la respuesta volvió a ser la misma. El ejecutivo local lo anunciará cuando crea conveniente.

Además del cierre de estos dos tramos debido a la instalación de las terrazas, el tráfico rodado también quedará eliminado en la calle Magdalena a causa de las procesiones durante toda la Semana Santa desde este sábado, 13 de abril.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Las reservas en los hoteles superan ya el 80 % para el Jueves y Viernes Santo