Mar y la Armada estudian nuevas colaboraciones en formación de buceo y náutica

La Voz FERROL

FERROL

ARMADA

El convenio recoge la posibilidad de utilización de la cámara hiperbárica por parte del alumnado de formación que ofrece la Xunta en materia de buceo

09 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería do Mar y la Armada abordaron la pasada semana una nueva comisión de seguimiento sobre el convenio para la utilización de la cámara hiperbárica de la Unidad de Buceo de Ferrol.

Tal y como establece el acuerdo suscrito entre la Xunta y el Ministerio de Defensa a finales del 2010, las reuniones se convocan dos veces al año. En esta ocasión, por parte de la Consellería do Mar asistió la directora general de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, que abordó, junto con representantes de la Armada, la actualización del convenio y la posibilidad de establecer «otra serie de colaboraciones en materias de interés para las dos partes, relativas al buceo y a las enseñanzas náutico-pesqueras», señalan desde el departamento de Rosa Quintana.

El convenio recoge la posibilidad de utilización de la cámara hiperbárica por parte del alumnado de formación que ofrece la Xunta en materia de buceo. Y aunque la consellería dispone de una en A Illa de Arousa, es necesario una alternativa en caso de que la principal no esté operativa.