Catú agranda la lista de graves lesiones que quiebran al Racing

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

JOSE PARDO

El defensa sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

09 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Son ya cuatro las rodillas que se han ido rompiendo los jugadores del Racing esta temporada. En las oficinas del club no recordaban ayer nada igual. El último en agrandar esta lista negra: Catú. El defensa giró la rodilla izquierda en un cruce en el minuto 39 del partido frente al Porriño. Un momento de lo más fortuito en el que sintió el temido chasquido. La escena siguiente era él saliendo del campo por su propio pie, aunque ayudado por los servicios médicos del Racing, y un preocupado Emilio Larraz mirando atentamente su rodilla. El equipo se debatía entre los malos presagios después de la plaga de lesiones que sufren y la esperanza de aguardar algo de buena fortuna. Pero con el regreso al trabajo el lunes, el médico lo confirmó a la directiva, desde donde lo trasladaron ya a los compañeros: otra rotura más del ligamento cruzado anterior. Y así se une a Carlos García, Javi Rey y el juvenil Sergio Otero, habitual con el primer equipo, todos con un problema similar en una rodilla.

A lo largo de la mañana las redes sociales se inundaron de mensajes de ánimo para el jugador que previsiblemente deberá someterse a una intervención quirúrgica para pasar posteriormente una dura rehabilitación. «El bajón que te pega es muy grande, es un compañero importantísimo en un momento de forma excelente que estaba haciendo una temporada espectacular. Le vamos a echar muchísimo de menos porque aporta muchísimo. Le deseamos una rápida operación y una pronta recuperación», deseó Garrido ayer en nombre de la plantilla.

El central reconoció que este tipo de lesiones vienen dadas con el oficio. «Desgraciadamente son gajes del oficio, este año nos están golpeando y confío en que ya es imposible que esto siga así después de cuatro roturas. ¡No quiero ser pesimista! Estoy convencido de que no va ha haber más desgracias», intentó bromear. Ante esta situación el equipo no hace más que sacar fuerzas para seguir avanzando. Y es que la lista de lesionados no termina en estas cuatro roturas. Javier Sanmartín se recupera tras meses alejado del campo por una fractura del quinto metatarsiano del pie, también fruto de la mala suerte al sufrir un pisotón. Tampoco se han librado de la mala suerte los refuerzos invernales. Javi Rey es uno de los cuatro jugadores con la rotura de ligamento y Fer Beltrán se fracturó dos costillas con neumotórax durante un entrenamiento.

La plantilla pide optimismo

De menor consideración son las lesiones de Adrian Armental y Joel López, quienes no jugaron frente al Porriño. «Hay que intentar ser optimista y tomárnoslo como una motivación para encarar el tramo final de la temporada. Viendo las piedras que hay en el camino hay que hacerlo por toda esa gente que se muere de ganas de ayudar al equipo y no puede», instó Armental, que sufre un traumatismo en el primer dedo del pie derecho con fisura en la base de la falange proximal. Reconoce que se va encontrando mejor y espera restar días a su tiempo de baja.

Con esta larga retahíla de bajas, la batalla de estar segundos en la tabla a dos puestos del Bergantiños se convierte en algo épico. La plantilla lo da todo en el campo sumando y sumando minutos sin recambios exhibiendo la mejor cara de superación y, sobre todo, sin dejar de luchar por el liderato. «Cuando acabe esta temporada estaré muy orgulloso de haber estado en este vestuario. Solamente sabremos los compañeros lo que hemos vivido y lo que ha costado. Hemos tenido desgracias y nos hemos sobrepuesto a todo», destacó Garrido.

La próxima salida a casa del Barco volverá a ser una prueba complicada, sexto en la tabla y un equipo que está recuperando buenas sensaciones y tiene opciones de engancharse a la cabeza.