El gobierno cedeirés denuncia la supuesta contabilidad paralela entre 2011 a 2015 y el PP lo niega

LA VOZ CEDEIRA

FERROL

ANGEL MANSO

El tripartito cuestiona la gestión del ejecutivo popular en el cobro de la tasa de las barracas de fiestas

05 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno cedeirés, de PSOE, BNG y Anova, denuncia una supuesta «contabilidade paralela á municipal» en el último ejecutivo del PP, de 2011 a 2015, desmentida por este partido. El debate surgió en el pleno, a raíz del informe de Intervención sobre ingresos y donativos por las tasas de ocupación de las barracas de las fiestas patronales y de las máquinas expendedoras de café de las instalaciones municipales, desde el año 2011.

«Compróbase que ata 2015 non existía constancia destes ingresos nas contas municipais», según el tripartito, que afirma que el portavoz popular, Luis Rubido, «alegou que fora Protección Civil quen se encargara de todo do 2011 ao 2013, os anos nos que o goberno local estivo ao fronte dos festexos». «O PP tamén recoñeceu que houbo ingresos en efectivo, por 100 euros ao mes, ao responsable da empresa das máquinas de café, dos que non consta ningunha factura no Concello», abundan desde el gobierno.

El PP habla de «cortina de humo». «Hay que tener poca vergüenza, estamos a las puertas de unas elecciones municipales, pero estas acusaciones están fuera de lugar [...]. Este procedimiento de recaudación del dinero de las barracas es el mismo que utilizaron BNG y PSOE cuando estaban en el gobierno [el bipartito]», agrega. Para los conservadores, «cuando no tienes qué ofrecer y tu proyecto ha caducado, te agarras a engañar a la gente». Y añaden: «Si el alcalde quiere hablar de tasas, hablemos de las del uso del pabellón, que no ha explicado».