Rey Varela promete renovar la maquinaria de limpieza y poner contenedores para biorresiduos

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

CESAR TOIMIL

Asegura que reforzará la cuadrilla de limpieza y que sumará una brigada para la zona rural que hará, al menos, tres desbroces al año.

04 abr 2019 . Actualizado a las 00:20 h.

El candidato a la alcaldía de Ferrol por el PP, José Manuel Rey Varela, aseguró ayer que si gobierna dotará a la ciudad de un servicio de limpieza con un contrato «estable» que incluya la renovación de la maquinaria y mejores prestaciones. Entre ellas, la implantación de contenedores para la recogida de carga lateral, que posibilita que un solo operario, el conductor, realice la tarea.

Además, a los cuatro contenedores convencionales sumará un quinto destinado al depósito de los biorresiduos generados en la cocina y en el jardín, para aumentar el reciclaje de la materia orgánica. Asimismo, asegura que reforzará la cuadrilla de limpieza y que sumará una brigada para la zona rural que hará, al menos, tres desbroces al año.

Concejales de barrio en Narón

Por su parte, el aspirante popular a la alcaldía de Narón, Germán Castrillón, propuso mejorar la atención al vecino creando la figura de concejal de barrio y de parroquia. Además, plantea también abrir una Oficina de Atención Ciudadana para acabar, asegura, con el «vuelva usted mañana». Además, asegura que si es alcalde continuará con los encuentros con vecinos.