Navantia pescará en el caladero de nuevos titulados de Ferrolterra

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

JOSE PARDO

La empresa organiza dos jornadas para asentar las bases de su rejuvenecimiento

04 abr 2019 . Actualizado a las 07:38 h.

Navantia afrontará a lo largo de los próximos cuatro años un proceso de rejuvenecimiento de su plantilla, que irá acompañado de la salida anticipada de los trabajadores de más de 61 años -unos 2.200 en total- y de la contratación de 1.636 nuevos empleados. En el marco de la aplicación del plan estratégico para el período comprendido entre este año y el 2022, la empresa que preside Susana de Sarriá se ha lanzado a organizar jornadas para la búsqueda de profesionales en las zonas en las que cuenta con astilleros.

En Ferrol, la compañía desembarcará a finales de este mes para celebrar lo que ha bautizado como Meeting Day, unos encuentros que se desarrollarán los días 29 y 30 de abril en el campus de Ferrol, en la Facultad de Ciencias del Trabajo. «En Navantia, apostamos por las nuevas generaciones y ofrecemos programas de desarrollo para crecer dentro de una empresa líder y estratégica de soluciones industriales y tecnológicas para la defensa y seguridad nacional», sostiene la compañía, quien no obstante plantea unos requisitos para los profesionales a los que va dirigida esta acción.

Así, entre las preferencias que muestra la empresa para sus futuras incorporaciones se encuentran aquellos jóvenes que tengan una titulación universitaria, menos de tres años de experiencia laboral y nivel B2 de inglés.

Los interesados en participar en este Meeting Day tendrán que enviar su currículo a la empresa pública antes del próximo día 16. Posteriormente, recibirán la confirmación de su participación en las jornadas.

Navantia insiste en que estas jornadas no implicarán en ningún caso un compromiso para la contratación de los participantes, sino que servirán para que ambas partes obtengan un conocimiento mutuo. Por un lado, la firma pública constatará la demanda existente de un determinado tipo de puestos y, por otro, los futuros empleados tendrán conocimiento de los proyectos de la empresa y de los perfiles y puestos que necesita.

No obstante, por la información que tiene colgada ya en su web, Navantia indica que esas jornadas están especialmente dedicadas a profesionales que hayan cursados grados de Arquitectura Naval e Ingeniería Marítima; Diseño Industrial y Desarrollo de Producto; Ingeniería de Redes de Telecomunicación, en Sistemas de Telecomunicación, en Sistemas Industriales, en Sistemas TIC, en Tecnologías de Telecomunicación, en Tecnologías Industriales, en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, en Ingeniería Electromecánica, en Electrónica Industrial, en Diseño Industrial en Electrónica Industrial, en Ingeniería en Informática, en Organización Industrial, en Tecnología Naval, en Ingeniería Marina, en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, en Ingeniería Mecatrónica y Robótica, en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo, en Ingeniería Naval y Oceánica, e Ingeniería Radioelectrónica y el grado en Marina.