Fene apostaba por la educación vial en la provincia coruñesa impulsando el primer parque municipal temático

En el 2017 celebró su décimo aniversario con un balance de más de 12.000 pequeños usuarios


Fene

«La normativa viaria es ya un problema social que trasciende a la mera prudencia y habilidad al volante», reconocía el jefe provincial de Tráfico en el año 2000, Gonzalo Ocampo. Entonces visitó las obras del Parque de Educación Vial de Fene, ubicado en las inmediaciones de la estación de tren de Barallobre, circuito que se convertiría en el primer espacio municipal en la provincia de A Coruña dedicado a la concienciación de la seguridad vial y la formación para estudiantes. La Voz contaba entonces que los alumnos de la escuela taller de Fene trabajaban en la adecuación del recinto. Anunciaron que se abriría el uso para alumnos de escuelas de la provincia. Y, mientras, los estudiantes podían acudir a un circuito cedido por la DGT. No obstante, aunque se preveía que los trabajos culminasen ese mismo año, el parque no se puso en funcionamiento finalmente hasta siete años después. En el 2017 celebró su décimo aniversario con un balance de más de 12.000 pequeños usuarios.

Empezaba así el importante trabajo que se ha desarrollado en la comarca durante las últimas dos décadas para fomentar la educación vial desde mucho antes de poder tener la licencia de conducción. Se ha constatado que los pequeños de la casa pueden ser el mejor aliado de Tráfico dentro de los propios coches. Y, conociendo la normativa, reglas y consecuencias de una conducción inadecuada al volante, se incrementan las probabilidades de que no las cometan ellos mismo en un futuro graves imprudencias. La comarca cuenta ahora además con otras iniciativas, como el equipo de Educación Vial de Narón, que se ha convertido en uno de los mayores referentes en nuestro país en esta materia. Y desde este año Ferrol también cuenta con un parque vial.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fene apostaba por la educación vial en la provincia coruñesa impulsando el primer parque municipal temático