Fene abordará en pleno la situación de la Cofradía de Barallobre

El BNG presenta una moción para urgir soluciones que garanticen el futuro del pósito


Fene

La situación de la Cofradía de Barallobre volverá a abordarse en el pleno. La corporación debatirá esta tarde una moción del BNG sobre el riesgo de desaparición del pósito, que presentaba en febrero un expediente de regulación de empleo, ante la imposibilidad de hacer frente al pago de las nóminas de los empleados, tras la denegación de las ayudas a los proyectos de recuperación de la biodiversidad y la caída de la facturación.

La propuesta del BNG aboga por instar a la Xunta a elaborar con otras administraciones y cofradías un plan de regeneración real de la ría de Ferrol y a la Consellería del Mar a dotar de personal suficiente de inspección pesquera para acabar con el furtivismo. Finalmente, plantea la necesidad de solicitar una entrevista con la conselleira del Mar para demandar una solución a la situación de la cofradía que «garanta o seu futuro e viabilidade».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Fene abordará en pleno la situación de la Cofradía de Barallobre