La oferta más barata será la seleccionada para ejecutar la pasarela de Santa Mariña

FERROL

JOSE PARDO

La empresa Arias Infraestructuras se compromete a realizar las obras por 626.525 euros, IVA incluido

03 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Arias Infraestructuras se convertirá previsiblemente en la adjudicataria de los trabajos para ejecutar la nueva pasarela de Santa Mariña. El gobierno local ha convocado para hoy la mesa de contratación en la que figura como propuesta de adjudicación la oferta más barata de las tres que optaban al contrato, después de que los informes técnicos hubiesen descartado bajas temerarias. El presupuesto de licitación ascendía a 623.775 euros y el importe ofertado por la firma es de 517.789, que se eleva hasta los 626.525 con el 21 % del IVA.

Una vez salvado el trámite de hoy, la adjudicación debe pasar todavía por la Xunta de Goberno Local. Pero con ello se entra así en la parte final de los trámites administrativos para acometer una de las obras más demandadas por los vecinos de Santa Mariña, que permitirá dotar de una nueva conexión viaria y peatonal ese barrio con el del Ensanche A.

Estudio sobre el amianto

Por otra parte, la comisión de Urbanismo convocada para hoy abordará un informe técnico para poder llevar a cabo el estudio sobre la presencia de amianto en Ferrol. Propone la elaboración de un mapa para su localización tanto en edificios de titularidad pública como privada y su eliminación progresiva en edificios de competencia municipal, contratando a una empresa autorizada.

Además, se propone hacer un requerimiento de medición de la concentración de fibras en edificios públicos pero no municipales y hacer una campaña de información entre propietarios particulares para que conozcan el riesgo de convivir con el amianto.