El Racing se refuerza con José Moreira

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CEDIDA

Es un centrocampista, formado en el Bergantiños, que llega procedente del Unión Adarve de Madrid

03 abr 2019 . Actualizado a las 11:18 h.

El centrocampista José Moreira (Carballo, 30 años) se incorpora hoy como refuerzo al Racing por lo que resta de temporada. Para esta misma mañana está previsto que el futbolista se incorpore al trabajo con el grupo. Es un centrocampista de calidad, con una buena técnica y que destaca por su gran visión de juego. Llega procedente del Unión Adarve madrileño, en donde ha jugado las tres últimas temporadas.

El jugador se formó en las categorías de base del Bergantiños, aunque también disputó una temporada en los juveniles del Montañeros. Regresó al Bergantiños para jugar en el primer equipo y posteriormente defendió los colores del Cerceda y el Celta B, con el que subió a Segunda B. Una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla se atravesó en su camino. Tras su lesión, recuperó las buenas sensaciones en el Pontevedra, volvió al Bergantiños y de ahí al Adarve madrileño con el que subió a Segunda B. En la temporada 2017/18 participó en 25 partidos con un total de 1.950 minutos disputados. En la actual, la 2018/19, tan solo participó en 13 encuentros con 1.091 minutos.

El jugador llega al Racing para echar una mano a los ferrolanos en esta recta final de la competición en la que los verdes pelean por la primera posición para disputar el play off de ascenso de los campeones de grupo.

El futbolista de Carballo, con 30 años en plena madurez de su carrera deportiva, ocupará la ficha que quedó libre por la lesión de Javi Rey, que se rompió los ligamentos de la rodilla.

Reforzará el medio campo, que ahora mismo es la parcela en la que el equipo racinguista estaba más necesitado.

El jugador, de una gran calidad y gran visión de juego, se incorpora mañana a los entrenamientos y a la una de la tarde será presentado.