El bipartito fenés revela sobrecostes en obras por la «nefasta» gestión del Bloque

La Voz FENE

FERROL

cedida

El alcalde cifra ese gasto extra en más de 100.000 euros

02 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Fene, Gumersindo Galego, denuncia que la «nefasta» gestión del BNG supuso un sobrecoste de 100.000 euros para el Concello. Una cifra que resulta de la «adaptación á realidade» de los proyectos y obras heredadas del anterior gobierno local.

Entre los ejemplos aportados por el ejecutivo cita casos como el de la reparación del camino de Sartego a Casanova, donde se aprobó la reforma del vial sin incluir dotación para la red de aguas, cuando los problemas en las tuberías eran la causa de los continuos rebacheos.

No es el único caso. El listado facilitado por el bipartito alude a obras de asfaltados que excluyen tramos de caminos, dotaciones de saneamiento que dejan fuera casas o que en calles como la Ameneiral se obvia un tramo de aceras. «Todos e cada un dos proxectos quedaron incompletos», concluye.

Por su parte, desde el BNG denuncian que el PP y Somos Fene tienen paralizados «con fines electoralistas» proyecto valorados en 863.000 euros. Sostiene el exregidor Juventino Trigo que «están retrasando de forma vergoñenta» actuaciones incluidas en el Plan de Obras y Servicios 2018, aprobado durante su etapa de gobierno.