La UDC se suma al reto «30 días en bici ao campus por unha mobilidade sustentable»

La Voz FERROL

FERROL

JOSE PARDO

Los que acumulen más kilómetros recorridos a golpe de pedal podrán participar en un sorteo de regalos

31 mar 2019 . Actualizado a las 11:39 h.

La Oficina de Medio Ambiente de la Universidade da Coruña (UDC) se acaba de sumar al reto «30 días en bici por una mobilidade sustentable». Según apuntan fuentes de la institución académica, esta iniciativa es una campaña de promoción del uso de la bicicleta que se celebra cada mes de abril desde el año 2014 y para la cual hay que registrarse e ir sumando los kilómetros que se recorran a lo largo del mes de abril.

Los usuarios que acumulen por lo menos treinta kilómetros recorridos a golpe de pedal a lo largo del mes podrán participar en el sorteo de numerosos regalos, entre ellos diversos accesorios para bicicletas, mochilas, utensilios de cocina para cámping, ropa deportiva y gorras, entre otros.

Quienes quieran participar en este desafío, que tiene por objetivo impulsar el cambio de hábitos hacia medios de transporte sostenibles, pueden inscribirse en la página web www.retoenbic.com hasta el próximo 15 de abril. En esta web se hará un ránking de universidades en función de los kilómetros recorridos.