La Semana Santa acapara el calendario de actos de la ciudad

Esta tarde habrá otro certamen de música cofrade en el Auditorio y en una semana, el ensayo solidario junto con el pregón


ferrol / la voz

El Auditorio volverá a llenarse esta tarde para escuchar la música de la Semana Santa, la cuarta edición del certamen Sones Marineros. Por segundo domingo consecutivo habrá certamen de bandas, aunque en esta ocasión lo organiza la agrupación Nuestra Señora del Carmen. Junto con la formación anfitriona, se subirán al escenario la sección musical de la Veracruz, de Santiago; la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas, de Madrid; y la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores de Ferrol. Las entradas son gratis, pero es necesario recoger una invitación. Además, la agrupación Virgen del Carmen de Ferrol presenta el DVD de la actuación que realizó en noviembre del año pasado en Sevilla, en la sede de la Hermandad del Sol.

A partir de ahora la Semana Santa estará continuamente presente en el calendario de la ciudad.

Para el Banco de Alimentos

El sábado, día 6 de abril, la Cofradía de la Merced celebrará su ensayo solidario: un simulacro del día grande del paso y una manera de recaudar fondos para los desfavorecidos. Hace años que se creó una iniciativa en la que los portadores de la hermandad llevarán un trono vacío por la plaza de Amboage y las calles de Méndez Núñez, Real, Concepción Arenal y Dolores. Irán recogiendo las donaciones, en forma de alimentos no perecederos, con las que quiera contribuir el público. El acto comenzará a las 12.30 horas y los donativos serán enviados, como cada año, al Banco de Alimentos Rías Altas.

El próximo sábado los actos de Semana Santa tendrán casi tanto protagonismo como ayer: cuando se presentó la revista Ecce Homo y el procesionario en el Casino. Poco después se reinauguró la glorieta dedicada a Alfredo Martín y, ya por la noche, se celebró una cena benéfica para recaudar fondos para reparar el templo de Dolores.

El día 6 la concatedral de San Julián acogerá -justo cuando queden ocho días para el Domingo de Ramos- la lectura del pregón.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Semana Santa acapara el calendario de actos de la ciudad