Emilio Larraz: «El vestuario está triste, ahora es el Bergantiños quien depende de sí mismo»

Ferrol LA VOZ

OPA RACING

Santi M. Amil

El técnico racinguista destaca que hay que seguir peleando hasta el final de liga

31 mar 2019 . Actualizado a las 22:33 h.

El entrenador racinguista, Emilio Larraz, pese a la derrota, destacó el juego de su equipo, especialmente, en la segunda parte del choque en O Couto, aunque admitió que las ocasiones claras de gol fueron pocas: «No hicimos un partido para perder ?significó?, aunque es verdad que el Ourense empujó más en la primera parte. Sin embargo, en la segunda mitad del encuentro el Racing fue mejor.El segundo período fue absolutamente nuestro».

Sobre los ourensanista asumió que habían hecho su partido: «El rival se jugaba mucho y estaba necesitado. Sabíamos que debíamos de evitar las faltas en la frontal del área, ya que Alfredo es un gran lanzador».

El preparador también habló sobre la baja de Adrián Armental, lesionado en este choque, por lo que Marcos Álvarez tuvo que entrar en su lugar: «Seguimos con muchas desgracias, Adrián Armental, que está pasando por un gran momento de juego, tiene un dedo muy amoratado. Vamos muy justos y las cosas no terminan de salir. Sin embargo, hay actitud, esfuerzo y convencimiento por parte de todo el mundo», indicó el preparador.

En la rueda de prensa tras el encuentro en O Couto, el preparador maño del Racing también analizó a su equipo: «Nos faltó tranquilidad en la última parte del campo. Con el ataque directo no conseguimos mucho. En la segunda mitad abrimos el campo por las bandas, aunque tampoco no dio resultado. Creo que no es un tema de estilo de juego. Para que un equipo juegue al fútbol, el centro del campo es la clave. Teníamos que jugar con mediocentros defensivos. Recuperamos a Borja Hernández y esperamos que, si puede venir alguien a echarnos una mano, podamos mejorar en esta faceta», subrayó el técnico.

Por último, señaló: «Quedan ocho jornadas por delante. Hay que seguir. El vestuario está triste, porque ahora es el Bergantiños quien depende de sí mismo. Trabajaremos para ganar el siguiente encuentro».

El próximo choque de los verdes será frente al Porriño, partido a disputar en A Malata.