El Vía Crucis de San Julián marca el inicio de la cuenta atrás para la Semana Santa

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

CESAR TOIMIL

El programa de actos previos diseñado por la Junta General de Cofradías continúa hoy

30 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y ayer mismo, como preámbulo, las calles de la ciudad fueron escenario de la procesión previa al Vía Crucis de San Julián, una tradición anual de la Cuaresma que cada año preside una imagen diferente. En esta ocasión, el desfile partió de la capilla de los padres mercedarios del Tirso de Molina, porque este año el Vía Crucis que recuerda las paradas de Jesús camino del calvario estuvo presidido por la imagen del Cristo Redentor del Cristo de la Merced.

El programa de actos previos diseñado por la Junta General de Cofradías continúa hoy con la presentación de la revista de la revista Ecce Homo y procesionario de este año en el Casino Ferrolano, a las 12.30 horas.

Como es habitual, se repartirán ejemplares entre los asistentes. La publicación incluye artículos sobre la Semana Santa ferrolana y otros en recuerdo a dos cofrades muy queridos fallecidos este año: el médico Pascual Zaera y el artista Alfredo Martín, creador del famoso belén de la Orden Tercera.

Precisamente en recuerdo de Alfredo Martín se inaugura esta tarde, frente a la capilla de la calle San Francisco, una plazoleta que lleva su nombre.