Narón insta a la Xunta a reabrir el aula de Pedroso el próximo curso al haber matrícula suficiente

La Voz NARÓN

FERROL

CESAR TOIMIL

El pleno aprueba una moción de apoyo a las reivindicaciones de las familias

30 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las familias de Pedroso y los representantes políticos de Narón retoman con fuerza su reclamación a Educación de que se reabra el aula de Pedroso, que forma parte del Colegio Rural Agrupado de Narón, ahora que hay constancia de que existe demanda suficiente para que funcione una unidad de infantil.

El pleno aprobó el pasado jueves con la abstención de los cuatro ediles populares, una moción para hacer valer ante la consellería los primeros resultados del proceso de matrícula. «Rematado o prazo de admisión para o vindeiro curso, son seis os alumnos que teñen solicitado praza na Escola de Pedroso, número suficiente para reabrir a escola», argumenta el texto municipal, que obvia que Educación informó en O Hórreo que solo era posible matricularse en aulas en funcionamiento. Y la de Pedroso cerró en junio al no alcanzar el mínimo de cinco escolares.

Alude el escrito a que «nas entrevistas mantidas pola Anpa coa Inspección educativa e co xefe territorial, acadouse o compromiso de reabrir a escola sempre que se acadara o mínimo de alumnos esixido». Algo que ahora se produciría.

El PP se desmarcó de la petición elevada al pleno explicando que el servicio de Inspección carece de competencia alguna en lo referente a la apertura o eventual cierre de unidades. Por su parte, la alcaldesa, Marián Ferreiro, hacía publico ayer un comunicado urgiendo a la Consellería de Educación a fijar lo antes posible la entrevista solicitada desde hace cinco meses con la titular de esa cartera autonómica.