Los sindicatos de Navantia tomarán parte en la selección de los técnicos

La dirección de Recursos Humanos y las centrales se reunieron para abordar el rejuvenecimiento de las plantillas


Ferrol

La dirección de Navantia y los sindicatos se reunieron en Madrid para continuar avanzando en el proceso de la oferta de nuevas plazas, ligadas al plan industrial y al rejuvenecimiento de las plantillas. Los responsables de Recursos Humanos aceptaron que la representación sindical tenga participación en la futura selección de los técnicos, tal y como habían demandado, y serán las centrales las que tengan que articular ahora esa presencia,

Igualmente, la empresa aguarda una contrapropuesta de los sindicatos sobre el reparto de las plazas previstas para cada astillero. Las centrales habían manifestado su disconformidad con lo que consideran un desequilibrio entre los puestos de operarios y de técnicos superiores. Además, sindicatos como la CIG y CGT también criticaron que Ferrol prejubile al mayor número de trabajadores pero no sea el que capte la cifra más alta de nuevas incorporaciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Los sindicatos de Navantia tomarán parte en la selección de los técnicos