Un trono con tres aspirantes

Aunque el empate sirvió al Racing para mantener el liderato una semana más, Bergantiños y Compostela están a tan solo un punto


Ferrol

Quedan nueve jornadas, es decir, 27 valiosísimos puntos para amarrar el liderato de un grupo de Tercera División que no podría estar más emocionante. El empate del Racing frente al Bergantiños le vale para amarrar una jornada más el liderato. Pero que no se confíe nadie. El Bergantiños está a tan solo un punto. Al igual que el Compostela, el más fuerte de estos tres probables aspirantes al trono. «Sabemos que lo que cuenta es cómo se termine la última semana, pero no es lo mismo llegar al play-off habiendo vivido un baile de posiciones, como cuartos del grupo o siendo los campeones y sumando media temporada como primeros. Sería una forma de demostrar que vamos muy en serio», señaló el portero Chema.

El arquero racinguista ha asumido la titularidad de la portería ferrolana tras la lesión de Diego Rivas y su actuación fue providencial el domingo para evitar la derrota. «Intento ayudar al máximo. El equipo defensivamente trabajó muy bien y pudimos mantener la portería a 0, que era el objetivo. Por suerte tuve la oportunidad de hacer alguna buena parada. Todos los partidos tienen sus momentos, y si no se da peligro bajo palos tienes que estar bien en juego aéreo, tener un buen golpeo... Todo lo que pueda aportar al equipo está bien», destacó Chema.

El encuentro en casa del Bergantiños fue un claro ensayo de lo que podrán vivir en algunos campos si materializan su participación en el play-off de ascenso. «Era un campo complicado, frente a un rival muy similar a nosotros en sus números, que en casa están muy fuertes y son muy correosos. Antes de ir hablamos de que siempre marcan al rival que les visita, y fuimos el equipo que no encajó en As Eiroas. Tienen un terreno un poco hostil con un equipo que empuja mucho... Nunca sabes qué campo tocará en el play-off, tenemos que estar preparados para cualquier situación», valoró el defensa Villarejo.

Dependen de sí mismos

El mejor posicionado para esta recta final es el Racing, primero de la lista y dependiente exclusivamente de sí mismo. Pero juega en su contra la corta plantilla. De hecho, el domingo Emilio Larraz optó por no hacer ningún cambio en el campo, aunque se espera que el club haga algún fichaje para suplir el aguacero de bajas. «Nunca vi romperse dos rodillas en el mismo año, en el mismo equipo en la misma posición. Los refuerzos no dependen de nosotros, pero es seguro que los que estamos nos vamos a partir la cara por el equipo», destacó Chema. Por su parte, Villarejo aseguró que aunque gran parte del once titular suma muchos minutos en el campo, se encuentran muy bien físicamente gracias al trabajo de preparación y fisioterapia.

También siguen siendo de nota las estadísticas de los ferrolanos. El Racing se mantiene como el segundo equipo del grupo más goleador y menos goleado, quizás, un equilibrio en el que esté la clave para amarrar el liderato.

El segundo aspirante es el Bergantiños. Comenzó como líder, recuperó esa plaza en la segunda vuelta con el declive del Racing, y, aunque no está en su mejor momento, no abandona los puestos de play-off. Acumulan una racha muy negativa de cuatro empates y una derrota. Y, lo mejor para los racinguistas es que a su favor tienen el golaveraje.

Sin duda, el equipo más fuerte en estos momentos en la parte alta de la tabla es el Compostela. Suma tres victorias consecutivas, la última, con una goleada al Porriño para exhibir su gran momento de forma. Y, en este caso, los santiagueses tendrían a su favor el golaveraje en caso de finalizar empatados con el Racing.

El cuarto equipo en discordia es la Ourense UD, aunque ya con menos opciones, alejado a 8 puntos tras sumar cuatro derrotas seguidas.

Operación de Javi Rey

El equipo ya prepara la próxima jornada. Los ferrolanos vuelven a jugar lejos de casa, el domingo, frente a la Ourense UD.

Esta semana podrá ser vital en la recuperación de dos lesionados, Diego Rivas y Borja Hernández. También está prevista la intervención de Javi Rey mañana en el Hospital Quirón por el doctor Isidro González.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un trono con tres aspirantes