El fuego calcina más de 20 hectáreas en As Pontes

El incendio se originó en la parroquia de O Freixo y todo parece indicar que fue intencionado. Otro fue atajado con rapidez en Aldea Nova, en Narón


Ferrol

Efectivos del distrito forestal de Ferrol y de los Bomberos del Eume lograron sofocar esta tarde un incendio forestal localizado en As Pontes. El fuego se originó a las 23.46 horas de ayer, lunes, en la parroquia de O Freixo y ,según informaron desde la Consellería de Medio Rural, afectó a 21,9 hectáreas de superficie.

Ya la noche del domingo se registró otro incendio en la zona, concretamente en un area entre O Burgo y Carracedo, cerca de Muras.

El fuego comenzó en la zona ya la noche del domingo con un incendio que afectó a superficie de monte en Carracedo y OBurgo, en Muras
El fuego comenzó en la zona ya la noche del domingo con un incendio que afectó a superficie de monte en Carracedo y OBurgo, en Muras

Las mismas fuentes apuntaron que probablemente el incendio de O Freixo fue intencionado, ya que se originó solo dos horas después de otro fuego también localizado en esa parroquia pontesa, y que los bomberos lograron extinguir a las 1.50 horas de la madrugada.

En el foco trabajaron durante la mañana de hoy cinco agentes, ocho brigadas y cuatro motobombas del distrito forestal, así como dos vehículos de Bomberos del Eume, que acudieron para dar apoyo a los servicios de la Xunta. Las fuertes rachas de viento, que según las mediciones de Meteogalicia alcanzaban por la mañana los 115 kilómetros por hora en puntos de la comarca, dificultaron las labores de extinción y provocaron que el fuego se extendiese hacia el parque eólico de Monte Caxado. No obstante, quedó extinguido a las 13.59 horas.

Las llamas quemaron 0,3 hectáreas de arbolado y 21,69 de terreno raso.

Otro fuego en Narón

Según informa el GES de Mugardos, otro fuego calcinó unos 800 metros cuadrados de matorral en Aldea Nova, en Narón. La rápida intervención de los medios, alertados por el distrito forestal, facilitó la extinción de las llamas que, ante el fuerte viento, amenazaban varias viviendas.

La incidencia quedó cerrada al mediodía y en el operativo participó, además del servicio mugardés, un agente forestal y efectivos de la Policía Local y Nacional.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El fuego calcina más de 20 hectáreas en As Pontes