Inauguración del cine fórum, intercambio de idiomas, taller de filosofía y de sushi

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

La organización juvenil promueve un amplio programa de actividades culturales y de ocio

25 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La organización juvenil promueve un amplio programa de actividades culturales y de ocio en la ciudad impulsados por la red de voluntarios que forman parte de Xeración. Hoy mismo arrancará un nueva edición del Cine Fórum. Fran Sequeiro, responsable de la organización, explica que este proyecto consistirá en fomentar un debate sobre el estado de los derechos humanos en el mundo a través de cortos y reportajes. Y la primera sesión será esta tarde, a las 20.00 horas, en la Casa da Xuventude de Ferrol. «Vamos a ver y debatir en base a diversas charlas TED relacionadas con la temática de refugiados e islamofobia al hilo del ataque de Nueva Zelanda», señala.

Por otra parte, otro de los programas culturales y formativos que promueve la entidad está vinculado a ayudar a fomentar la práctica de otros idiomas. Y este jueves, en la cafetería Zucre a las 20.30 horas, organizarán un nuevo intercambio de idiomas. En estas sesiones se conversará en inglés, español y francés, con un propósito eminentemente práctico, centrándose en el léxico de viajes. El taller de filosofía clínica y otro de elaboración de sushi son otros proyectos previstos. 

Seis países

Con el Servicio de Voluntariado Europeo se encuentran en Ferrol ligados a la actividad de Xeración jóvenes de seis países del continente. En concreto, Betül Çabuk, Burak Sahin y Yasin Almaz de Turquía; Cecilia Uitermark de Holanda; Malle Raet, de Estonia; Luca Gambella de Italia; Nadege Lefort de Francia; y Anita Duda, de Polonia, además de la última incorporación de su país, Graczyk. Y está previsto que de cara al verano se sumen nuevos voluntarios polacos.