El Santander y las Cámaras de A Coruña y Santiago convocan el Premio Pyme del Año

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

Edición del 2018 del premio a la Mejor Pyme de A Coruña
Edición del 2018 del premio a la Mejor Pyme de A Coruña SANDRA ALONSO

El plazo para que las empresas concurran finaliza el 17 de mayo

22 mar 2019 . Actualizado a las 09:41 h.

Reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desarrollo de su actividad cotidiana es el objetivo que persiguen las Cámaras de Comercio de A Coruña y de Santiago, junto al Banco Santander, con la convocatoria de la tercera edición del Premio Pyme del Año.

Podrán presentar su candidatura a este galardón, que cuenta con la colaboración de La Voz de Galicia, todas las pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados, que hayan registrado durante el pasado año una facturación anual inferior a los 50 millones de euros, y que tenga su sede social en la provincia coruñesa.

Además del premio a la Pyme del Año, el jurado conocerá cuatro accésits en las categorías de internacionalización, innovación y digitalización, formación y empleo y empresa responsable. Este último es una de las novedades que los organizadores han establecido en esta tercera edición, con el interés de reconocer el trabajo realizado por aquellas empresas que destaquen por llevar a cabo proyectos socialmente responsables.

La Pyme del Año de A Coruña concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2019, que se fallará durante el primer trimestre del 2020. De igual modo, los ganadores de accésits provinciales serán candidatos en su categoría a los accésits nacionales de internacionalización, innovación y digitalización, formación y empleo y empresa responsable.

El jurado estará compuesto por un representante de la Cámara de Comercio de A Coruña, que actuará de presidente, un representante de la de Santiago, otro de la delegación territorial del Banco Santander, otro institucional y otro de La Voz de Galicia. Juntos tomarán en cuenta en sus valoraciones los méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados, la actividad internacional, las iniciativas de innovación y digitalización y la inclusión de proyectos socialmente responsables en la estrategia de la empresa durante el pasado año. 

Consultar las bases

Las empresas interesadas pueden consultar las bases del certamen en las páginas web de las Cámaras de Comercio de A Coruña y Santiago. Además, también a través de estos mismos espacios, los participantes pueden cumplimentar el formulario de inscripción desde el 22 de marzo hasta el día 17 de mayo.

En la pasada convocatoria, la empresa Miramar Cruises fue elegida Premio Pyme del Año 2018 de A Coruña. El accésit de internacionalización recayó en Gairesa, el de innovación y digitalización, en Mecanizados Acebrón, y el de formación y empleo, en Cofrico.