El Racing solo dispone de doce futbolistas para jugar en Carballo

Joel López echará una mano, aunque sufre dolores por un edema óseo, y Emilio Larraz ha tenido que citar a cuatro juveniles


Ferrol / La Voz

El hecho de arriesgar con una plantilla corta y las constantes lesiones, algo fuera de lo normal, en el equipo son un quebradero de cabeza para el Racing. Los ferrolanos jugarán mañana domingo, a las cinco de la tarde en Carballo, en donde se enfrentarán al Bergantiños. Para este encuentro, el técnico Emilio Larraz solo dispone de 12 jugadores de la primera plantilla para afrontar este choque. Entre ellos, estará Joel López, que tiene problemas en el talón por un edema óseo, aunque el técnico dice que tendrá que echar una mano mientras aguante. Para completar la convocatoria acudirán cuatro juveniles, el portero Regueira, Jorge Tomé, Borja Pita y Manu Fernández. El portero Diego Rivas no ha podido recuperarse a tiempo, por lo que Chema Leobalde estará bajo los palos, mientras que el juvenil Regueira será el suplente.

El club tiene dos plazas libres en su plantilla, una a la que solo podría acceder un futbolista profesional y que esté en paro, y la otra sería para cubrir la baja de larga duración de Javi Rey, que el miércoles pasará por el quirófano. El club se comprometió a cubrir la baja de Javi Rey, aunque por el momento no ha encontrado el jugador adecuado.

Pese a las bajas, el técnico asegura que presentará un once inicial en condiciones: «Es una temporada en la que estamos teniendo demasiadas adversidades graves. Las cosas vienen como vienen y hay que ser optimistas. Yo confío en este grupo y los veo fuertes y sé que darán la cara hasta el final. La gente del Racing puede estar tranquila, ya que, pese a todo lo que nos está pasando, hasta el último minuto de la competición vamos a poner el alma en los partidos para sacar al Racing de Tercera».

Un once fácil

Sobre la dificultad de presentar un once inicial en condiciones, indicó: «Bueno, ahora es más fácil hacer el once, ya que pongo a los que hay. El problema es que no tengo ni que pensar».

Destaca que los mayores contratiempos los tiene en el centro del campo: «De seis futbolistas que teníamos para jugar en esta posición, ahora mismo, no contamos con ninguno. Si sumo al juvenil Sergio Otero, que nos echaba una mano, son tres fracturas de rodilla. Es algo increíble».

Destaca que están preparando con mucha ilusión el partido de mañana en Carballo: «Ante el Bergantiños presentaremos un once capacitado para vencer a cualquier equipo de Tercera. Confiamos en nuestras posibilidades y no tenemos miedo en cuanto a redoblar esfuerzos. Haremos lo que haga falta».

Rebelarse

El técnico indica que tantas bajas no afectaron psicológicamente al equipo: «Más que afectarnos en el plano negativo, nos hizo más fuertes. Es como si tomo el mundo se rebelara contra tanta adversidad. Vamos a seguir peleando para salir de Tercera».

En cuanto al partido, admite que el Bergantiños es un buen rival: «Son un gran equipo, tiene potencial y futbolistas de calidad. Han estado como líderes de la categoría en un buen número de jornadas y eso nadie lo regala. Además, el terreno de juego es de hierba artificial y de escasas dimensiones».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Racing solo dispone de doce futbolistas para jugar en Carballo