El racinguista Fernando Beltrán, hospitalizado, sufre un neumotórax en el pulmón y la fractura de dos costillas

El jugador sufrió una fuerte contusión en el costaso al chocar con un compañero en el entrenamiento


Ferrol/ La Voz

Fernando Beltrán, uno de los refuerzos que llegaron al Racing en el mercado invernal, es la nueva baja en la plantilla racinguista, de por sí ya corta, y muy castigada por las lesiones esta temporada. El centrocampista, que llegó al club verde procedente del Coruxo, sufre la fractura de dos costillas y un pequeño neumotórax en el pulmón de cuatro centímetros, por lo que está ingresado en el Hospital General Juan Cardona, en donde ayer recibió la visita de sus familiares y muchos de sus compañeros.

La lesión se produjo de una forma fortuita, en un choque contra un compañero en el entrenamiento. Fer Beltrán sufrió un fuerte golpe en el costado y desde el primer momento se retorcía de dolor, por lo que rápidamente fue atendido. Desde el propio campo de Aneiros, en Serantes, fue trasladado a un centro hospitalario, en donde le hicieron varias radiografías, que dejaron al descubierto que la lesión era grave.

El jugador estará en el hospital al menos 48 horas y por delante le quedan entre cuatro y cinco semanas para que se suelden bien las fracturas y le cure la herida en el pulmón. «Me encuentro bien -señaló ayer el jugador en el hospital-, después del susto ya me encuentro mucho mejor, aquí, ya en la habitación del hospital. Todavía me van a hacer nuevas pruebas, y a ver lo que pasa». Asegura que lo pasó muy mal: «No recuerdo haber tenido tanto dolor en mi vida. Al notar el golpe ya sabía que algo había pasado. Son dos fracturas y hoy me harán otra placa. A ver lo que sale».

Del golpe con un compañero asegura que todo fue fortuito: «Fue una jugada normal, fue una contusión de mi costado contra su codo, mala suerte. No tiene mucha explicación. Yo fui el primero que advertí a Molina que me llevaran al hospital, sabía que algo se había roto». Ahora solo piensa en recuperarse: «El médico me dijo que cuatro o cinco semanas de reposo para que se suelden los huesos. Yo quiero volver lo antes posible. Este mes animaré al equipo desde la grada».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El racinguista Fernando Beltrán, hospitalizado, sufre un neumotórax en el pulmón y la fractura de dos costillas