Narón cierra al tráfico rodado el puente sobre la vía en Freixeiro hasta que se dé una solución

LA VOZ NARÓN

FERROL

CEDIDA

La medida se aplicará desde primera hora de hoy para que los peatones puedan cruzar «con garantías de seguridade»

21 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los peatones podrán cruzar por el puente que atraviesa la vía del tren en Freixeiro «con todas as garantías de seguridade» desde primera hora de la mañana de hoy. Es la consecuencia de la medida adoptada por el Concello de Narón, que ha decidido cerrar al tráfico rodado el puente sobre la vía en la zona de la calle Ortega y Gasset, que comunica los barrios de Freixeiro y Piñeiros, desde hoy y hasta que «non se materialice unha solución definitiva ao paso peonil nese punto».

El gobierno local indica que en la última semana se reparó el vial que discurre en paralelo a la vía del ferrocarril, para facilitar la circulación de vehículos hacia la calle Álvaro Paradela. La alcaldesa, Marián Ferreiro, asegura que sigue a la espera de recibir el estudio de viabilidad que se comprometieron a enviarle los responsable de Adif, la empresa responsable de las infraestructuras ferroviarias, en la reunión celebrada en León el 18 de febrero.

La regidora propuso la construcción de un paso peatonal soterrado, «que poderían cofinanciar o Concello e Adif, trala sinatura dun convenio entre ambas partes». En respuesta a Unidos Podemos, el Gobierno vinculó hace unos días el soterramiento de pasos a nivel a la eliminación de los ya existentes, algo que no se podría acometer en el caso del que cruza la vía en Freixeiro.