La empresa pública fabricará por primera vez partes de «jackets» fuera del centro de Perlío

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

El astillero de Puerto Real se ocupará de la construcción de 20 piezas para un parque escocés

20 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Navantia acaba de lograr otro encargo en el sector de la eólica marina, que sustenta la base de la diversificación de la actividad en la empresa que dirige Susana de Sarriá. Implicará la construcción de 20 upper jackets -la parte superior de este tipo de estructuras- para un parque también en Escocia. La obra se desarrollará en el astillero de Puerto Real (Cádiz), siendo la primera vez que cimentaciones de este tipo serán construidas por Navantia fuera de la factoría de Perlío. 

La planta gaditana ejecutó con anterioridad otros encargos de eólica marina, en concreto subestaciones eléctricas y sus cimentaciones, pero no había fabricado hasta el momento jackets, pero el hecho de que el astillero andaluz esté próximo a agotar su carga de trabajo y de que en el gallego haya ocupación, fundamentó la decisión tomada por la empresa. 

De hecho, una vez concretado este encargo, los portavoces de la plantilla, que secundaban un encierro para reclamar más carga de trabajo, decidieron suspender esta protesta. 

Unos 250 empleados

La construcción de estos 20 upper jackets se iniciará el próximo mes y supondrá 382.000 horas de trabajo. Según los cálculos efectuados por Navantia, con este último pedido podrá generar ocupación para unas 250.000 horas de trabajo.