Dos jóvenes emprendedores comprometidos con la lucha contra los plásticos en el mar

Carla Soaje y Daniel Monteagudo están detrás del proyecto Ecotono Educación Ambiental


FERROL / LA VOZ

Son emprendedores y están concienciados con la necesidad de cuidar el planeta. Los jóvenes Carla Soaje y Daniel Monteagudo se conocieron estudiando el ciclo de Educación y Control Ambiental y la falta de oportunidades laborales en la materia les llevó el año pasado a impulsar la creación de un servicio formativo al respecto.

Así nació el proyecto Ecotono Educación Ambiental. «La idea surgió en clase, y como no encontrábamos trabajo decidimos apostar por lo que nos gusta», detalla Soaje. Aunque comenzaron la andadura el año pasado, están en proceso de darse a conocer por toda Galicia, acaban de poner en marcha su página web y quieren impulsar iniciativas ligadas al cuidado del medio ambiente en ámbitos como el escolar o el empresarial.

Este curso han puesto en marcha el programa Comigo non contes, plástico! al que se han sumado centros de Cariño, Miño y Ares. «Es un programa con el que desarrollamos seis actividades con los estudiantes sobre la problemática del plástico en el mar y la necesidad de retirarlo. Lo propusimos para centros educativos con playas cercanas para que los niños pudiesen ver de primera mano la realidad en su costa», detalla la responsable. El proyecto se completa con debates de los alumnos sobre la problemática, la elaboración de carteles y hasta una exposición para concienciar al resto de los alumnos. Solo en el CPI As Mirandas los participantes retiraron 105 kilos de basura de la playa.

Ese año la actividad la han dirigido a estudiantes de Secundaria, es el primero que lo llevan a cabo en esos tres centros educativos, y ya anuncian que lo volverán a proponer a centros de toda Galicia.

Reconocimiento europeo

Aunque llevan poco tiempo en activo, ya han recibido un reconocimiento europeo por el programa desarrollado el año pasado con Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo para la instalación de cajas nidos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Dos jóvenes emprendedores comprometidos con la lucha contra los plásticos en el mar