La carrera hacia el título de Tercera

A falta de diez jornadas para que finalice la fase regular, todo indica ya que Racing de Ferrol, Bergantiños y Compostela se jugarán la primera plaza


Ferrol / La Voz

Salvo sorpresas, Racing de Ferrol, Bergantiños y Compostela se jugarán el título de campeón de este grupo primero de Tercera. Ser primero no asegura el ascenso, aunque sí allana el camino, ya que se puede subir en una única eliminatoria. Además, sí se falla, hay una repesca, una segunda oportunidad para llegar a la Segunda B.

La igualdad entre los tres clubes es máxima. El Racing de Ferrol suma 56 puntos, tras ganar 16 de los 28 partidos disputados, con 8 empates y solo cuatro derrotas. Anotó 54 goles y recibió 25. El Bergantiños tiene 55 puntos fruto de 16 triunfos y siete empates. En lo que va de campeonato solo cayó derrotado en cinco encuentros. Lleva 44 goles a favor y recibió 32.

El Compostela, el campeón de la campaña anterior, suma 53 puntos. Ganó 15 encuentros, empató ocho y cayó derrotado en cinco partidos. Con 59 goles a favor es el máximo realizador de los tres clubes, aunque con 34 goles recibidos es el que más tantos encajó. Tiene una plantilla que lleva ya varios años jugando junta y la experiencia de haber disputado los tres últimos play off de ascenso. Tras una primera vuelta con algunas dudas, arrancó la segunda mitad de la liga jugando a un gran nivel.

Tan solo restan diez jornadas para que finalice la competición regular, 30 puntos por disputar. El calendario no juega a favor de los ferrolanos, que de los diez encuentros que le restan por disputar, tan solo cuatro los disputará en su campo de A Malata, en donde el equipo se muestra especialmente cómodo y puede desarrollar su mejor nivel, ya que las condiciones del campo 105 por 68 le favorecen. Además, los dos próximos encuentros de liga, de forma consecutiva en el campo del Bergantiños y UD Ourense, son fundamentales para asentarse en la primera posición.

El Bergantiños tiene que recibir al Racing y al UD Ourense, aunque los dos encuentros los disputará en su campo. El resto de los partidos son, al menos en teoría, asequibles.

El Compostela es el que cuenta con el mejor calendario. Puede salir beneficiado del enfrentamiento directo entre Racing y Bergantiños, así como de los partidos que tanto los de Ferrol como los de Carballo afrontarán frente al UD Ourense, el cuarto clasificado, que pelea por quedar lo más arriba posible, aunque parece poco probable que pueda tener opciones de disputarle la primera plaza a Racing, Bergantiños y Compostela.

Los tres cuentan con grandes conjuntos, gente de calidad y con experiencia en sus filas. De ahí su situación en la clasificación, en una Tercera que este año se ha presentado especialmente dura.

Los racinguistas cuentan con una plantilla corta. Apenas hubo dos o tres jornadas en las que no hayan tenido que citar a algún juvenil para completar la convocatoria. Muchos de sus futbolistas llevan ya muchos minutos en su piernas y habrá que ver cómo llegan a la recta final del campeonato.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La carrera hacia el título de Tercera