El Racing vence al Arousa y recupera el liderato

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

Pablo Rey, en dos ocasiones, Juan Antonio y Garrido anotaron los tantos de los ferrolanos

17 mar 2019 . Actualizado a las 20:55 h.

El Racing recupera el liderato de Tercera tras imponerse al Arousa por 4-0. Fue el partido perfecto de los ferrolanos en defensa, ya que desarbolaron a un equipo con el potencial del Arousa, que apenas disparó a portería, mientras que en ataque dispusieron de numerosas ocasiones de gol, aunque acabaron resolviendo en acciones a balón parado. Un gran partido frente a un gran rival, refuerza a los racinguistas antes de jugarse la primera plaza con el Bergantiños en la próxima jornada de liga.

El Racing necesitaba un triunfo para romper la mala racha de cuatro encuentros sin ganar y se notó en el arranque del choque. Los ferrolanos salieron con la quinta marcha puesta, sin especular con el balón, se fueron directamente a por la portería rival. En el arranque del partido el acoso fue total, con buenas internadas de Armental por la banda. En los primeros 20 minutos de juego, el Racing dispuso hasta de seis córneres.

El Arousa aguantó como pudo en defensa y en ataque buscó a Sylla en balones largos, aunque la defensa ferrolana no falló.

Joselu envió un balón a la red a los 25 minutos, con una vaselina a Manu Táboas, aunque el árbitro no dio validez al tanto, ya que el línea levantó el banderín de fuera de juego. Sin embargo, sí que valió el que anotó Juan Antonio solo un minuto más tarde. La acción también nació en Joselu, que le sirvió un buen balón a Juan Antonio, aunque su disparo se estrelló en el palo, el delantero racinguista llegó antes que los defensores al rechazo y envió el balón al fondo de la red.

Antes del descanso, tras una nueva carrera de Armental por la banda, Juan Antonio falló a la hora de empujar a la red y perdonó el segundo tanto, que hubiera dejado el partido para los ferrolanos. Justo antes del descanso, el árbitro no dio validez a un nuevo tanto del Racing, anotado por Pablo Rey tras un buen servicio de Armental. Una vez más, estimó que había un fuera de juego previo.

En la segunda parte, Rafa Sáez retiró a Iago Martínez, tocado tras una dura entrada de Pablo Rey, para dar entrada a Quique Cubas. Sin embargo, en el primer minuto de este segundo período el Arousa se quedó con diez por la expulsión de Pacheco, que vio la roja directa por una dura entrada a Pablo Rey.

Tras un saque de esquina, a los 58 minutos, Garrido se aprovechó de un rechace y envía el balón al fondo de la red. Con un 2-0 y un rival en inferioridad numérica, todo se puso de cara para los locales.

Un balón al larguero

Rafa Sáez buscó la reacción de su equipo dando entrada a Suso y a Mou, mientras que mandó al vestuario a Chuqui y Julio Rey. La mejor ocasión del Arousa llegó a los 67 minutos de juego, con un tiro de Sylla desde fuera del área que se estrelló en el larguero. El goleador de la categoría apareció para dejar una clara muestra de su calidad.

El partido fue bajando en intensidad, el Racing bajó una marcha y el Arousa tampoco encontró argumentos para hacerle daño al equipo ferrolano.

Un penalti cometido por Javi Otero sobre Pablo Rey, permitió al capitán racinguista hacer el tercero para su equipo con un lanzamiento desde los once metros. Gol que dedicó a su mujer, embarazada. Pablo Rey, junto a Armental, el jugador más activo del Racing, logró el cuarto gol para los verdes al aprovecharse de un rechace.

El partido no dio para más. Contundente triunfo del Racing frente a un Arousa flojo en defensa y que tampoco enseñó los dientes en ataque.

Ficha técnica.

4: Racing. Chema, Diego Seoane (Edu Blanco, min 86), Catú, Garrido, Villarejo, Pau Bosch, Fer Beltrán (Joel López, min 73), Armental, Pablo Rey, Juan Antonio (Marcos Álvarez, min 80) y Joselu.

0: Arousa.Manu Táboas; Pacheco, Iago Martínez (Quique Cubas, min 46), Pablo, Torrado; Trapero, Julio Rey (Mou, min 64), Javi Otero, Luis García, Chuqui (Suso, min 64) y Sylla.

Goles:1-0, min 27: Juan Antonio; 2-0, min 58: Garrido; 3-0, min 79: Pablo Rey de penalti; 4-0, min 84: Pablo Rey.

Árbitro. Miguel Ángel Castro Castro (Santiago de Compostela). Expulsó a Pacheco, del Arousa, a los 46 minutos de juego. Amonestó a Juan Antonio y Pablo Rey en el Racing, así como a Iago Martínez en las finales del Arosa.

Incidencias:Partido de la jornada 28 en la Tercera División. Unos 1.500 aficionados en las gradas.