El Ministerio saca de nuevo a subasta el antiguo acuartelamiento de A Graña

La Voz

FERROL

16 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad Social del Estado (Giese), dependiente del Ministerio del Interior, publicó recientemente en el BOE varios procedimientos de enajenación por subasta pública al alza de inmuebles propiedad del Estado que están en desuso. Entre ellos figura la antigua casa cuartel de la Guardia Civil ubicada en el Camino Viejo de A Graña, que ya había salido a licitación en otras ocasiones, pero quedaron desiertas.

La más reciente había sido en febrero del 2018, con un valor de tasación de 144.044 euros.

En esta nueva convocatoria, el importe establecido en primera subasta es de 129.640 euros, y de 116.676, en segunda. Los interesados en concurrir tendrán que depositar una fianza de 6.482 euros.

El inmueble consta de una parcela de 890 metros cuadrados, en la que se ubica un edificio con una superficie construida de 943 metros, con bajo y tres plantas, entre los que se distribuyen diez viviendas y una zona de garajes de 37 metros cuadrados.

Según la información facilitada por el Ministerio, el inmueble está clasificado como de suelo urbano consolidado y está calificado en la ordenanza de cascos antiguos de A Graña y San Felipe, como residencial, por lo que se autoriza el uso hotelero, sanitario, asistencial, sociocultural y de administración pública.

En cuanto a los parámetros urbanísticos, en esa zona no se permiten agregaciones de parcelas ni demoliciones de edificaciones que no sean consecuencia de declaración expresa de ruinas.