Goteo de anuncios para animar la precampaña

La Voz FERROL

FERROL

CÉSAR TOIMIL

Las formaciones avanzan compromisos y presentan a sus candidatos

16 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ferrol

Un centro de salud para San Xoán. El candidato del PP de Ferrol, José Manuel Rey Varela, anuncia la construcción de un centro de salud en San Xoán para evitar que los vecinos tengan que desplazarse hasta la Plaza de España. Tendrá dos plantas y unos 2.000 metros cuadrados. Con ello el popular busca cumplir «una demanda histórica de los vecinos».

Candidaturas de Ferrol en Común. La formación que gobierna actualmente la ciudad naval presenta esta mañana en el Ateneo Ferrolán la candidatura o candidaturas -en este caso sería preciso celebrar una primarias- de cara a las próximas elecciones municipales.

Narón

Plan de mantenimiento para los espacios públicos. El candidato del Partido Popular en Narón, Germán Castrillón, propone la puesta en marcha de un plan de mantenimiento para los barrios y parroquias naronesas. «Rúa a rúa», que así se llamaría, contemplaría actuaciones de conservación y limpieza de los distintos espacios públicos y se centraría cada semana en una zona diferente del municipio.

Ares

Los populares descalifican el futuro PXOM. El candidato del PP de Ares, José Manuel Cendán, denuncia que el Plan Xeral de Ordenación Municipal aprobado inicialmente por el Concello «no ayudará a resolver ni los problemas presentes, ni futuros del urbanismo del Concello». Critica que no contemple una carretera de circunvalación para alejar el tráfico pesado de la villa, que no incluya una regulación de la fachada marítima de Redes ni se desarrolle el paseo entre Seselle y Chanteiro.

Cabanas

Los nacionalistas presentan su candidatura. El actual portavoz municipal de los nacionalistas, Iago Varela, será la apuesta del BNG para hacerse con la alcaldía de Cabanas. El candidato sostiene que «Cabanas está desaproveitada. E iso é culpa do goberno municipal». Acompañarán a Varela en los primeros puestos de la lista electoral Paula González, Lidia Freire y Xosé Manuel Golpe. El fomento del empleo y del turismo de calidad, y «uns servizos sociais dignos», pilares del programa.