El castillo de San Felipe recibirá fondos de Fomento para su recuperación

La intervención se centrará en un proyecto de evacuación de aguas y reparación de las cubiertas


ferrol / la voz

El Ministerio de Fomento ha incluido en su programa del 1,5 % cultural fondos destinados a la mejora del castillo de San Felipe. El Concello presentó a la convocatoria un proyecto para actuar sobre el sistema de evacuación de aguas y las cubiertas de piedra de la fortaleza y, a diferencia de otros años, el Gobierno lo incluyó en las intervenciones que cofinanciará. El presupuesto de la actuación asciende a 455.581 euros y Fomento aportará el 75 % del total.

El gobierno local destacó esta nueva intervención y la considera «un gran paso máis no inxente traballo feito neste mandato» para la recuperación del castillo, que recibió más de 15.300 visitas durante los meses de julio y agosto del pasado año. El Concello cifra en más de un millón de euros lo destinado a la fortaleza, incluyendo la aportación de Fomento y las de la Diputación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El castillo de San Felipe recibirá fondos de Fomento para su recuperación