Los empleados del párking de Porta Nova piden la mediación del Valedor do Pobo

Culpan al gobierno ferrolano de dejación de funciones por no haber rescatado la concesión en tres años


Ferrol

Los cuatro trabajadores del aparcamiento subterráneo de Porta Nova han trasladado su caso al Valedor do Pobo, solicitando la mediación de la defensora de los gallegos, Milagros Otero, ante el inminente cierre de las instalaciones. Y es que las gestiones anunciadas por el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, para que otra empresa se haga cargo de la gestión de las instalaciones siguen sin prosperar y el administrador concursal de Portanova Park mantiene como fecha tope para la clausura el próximo 31 de este mes.

En su misiva al Valedor do Pobo, los trabajadores culpan al Concello de dejación de funciones, por no haber rescatado la concesión del párking en los casi tres años que han transcurrido desde que la empresa entró en concurso de acreedores y acompañan su queja con un amplio dosier de todo lo ocurrido desde entonces. La posibilidad de que otra empresa acepte la propuesta del gobierno municipal de asumir la gestión del aparcamiento de Porta Nova es casi nula, ya que, además de subrogar al personal, tendría que hacer frente a las deudas acumuladas en estos tres años. La más abultada es la que se mantiene con la Seguridad Social, que asciende a 120.000 euros, pero también pagos pendientes con Hacienda, la suministradora eléctrica y los empleados, que llevan mucho tiempo subsistiendo con lo poco que recaudan en ventanilla.

La situación se agravó a raíz de que el administrador concursal anunciase el cierre del párking, primero para el 31 de enero y después para el 28 de febrero, porque una veintena de abonados causaron baja. Según la información recogida al respecto, la fecha del 31 de marzo es definitiva.

Una comisión municipal valorará hoy las solicitudes para la cesión de los locales vacíos a entidades

R.P.P.

El gobierno local de Ferrol convocó para hoy la comisión que debe valorar las solicitudes para ocupar los locales vacíos del centro comercial Porta Nova. Un total de 28 entidades pidieron al Concello la cesión de uso de uno de los espacios para situar su sede en el infrautilizado edificio. Tres de ellas quedaron excluidas por incumplir las bases, por lo que la demanda iguala prácticamente la oferta. De los 27 espacios disponibles inicialmente, dos estaban previstos por el Concello para que el Consorcio de Benestar Social abriese una escuela infantil. Y un tercero ya había sido cedido con anterioridad a la Asociación Ferrolterra Amigos del Ferrocarril. En el centro se encuentran ubicados también el Círculo Ferrolán de Xadrez y la rondalla Añoranzas.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Los empleados del párking de Porta Nova piden la mediación del Valedor do Pobo