Rey Varela se compromete a ampliar el local social de Serantes

Carmela López
Carmela López FERROL / LA VOZ

FERROL

LVG

El candidato del PP en Ferrol propone construir un edificio anexo

12 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato del PP a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó ayer una nueva medida enmarcada en los ejes de transformación y cuidado de la ciudad diseñados por los populares de cara al nuevo mandato municipal. Consiste en la ampliación del centro social de Serantes con la construcción de un local anexo de 200 metros cuadrados, con lo que se habilitará un espacio de más de 600 metros cuadrados.

«Los vecinos de Serantes tienen actualmente problemas para celebrar distintas actividades y eventos que realizan durante todo el año en el local, debido a la falta de espacio», señaló Rey Varela, quien precisó que, con esta intervención, se cumpliría una de las principales peticiones vecinales.

En esta línea, manifestó que se han diseñado unas instalaciones modernas y accesibles, con nuevos espacios para el desarrollo de diferentes actividades, entre las que destacó las de carácter social para mayores relacionadas con la prevención de dependencia, talleres de memoria y otros servicios como fisioterapia, podología y odontología. El local anexo posibilitará, además, ampliar la oferta lúdica dirigida a los niños.

El candidato popular indicó, asimismo, que su partido también tiene previsto actuar en la parcela exterior para crear un aparcamiento de 170 metros cuadrados y una zona ajardinada de más de 50 metros cuadrados.

«Esto es un ejemplo más de los proyectos que hemos consensuado con los vecinos para mejorar sus barrios y parroquias, y que ha sido fruto de más de cien reuniones con diferentes colectivos y de los más de 25 encuentros con vecinos», apuntó José Manuel Rey Varela, añadiendo que espera que a los vecinos de Serantes les guste el diseño. «Si tengo la mayoría necesaria el próximo 26 de mayo, tendrán el local que demandan», apostilló el candidato ferrolano del Partido Popular.