Poligal intensifica sus protestas de cara a la manifestación de esta tarde

La plantilla vuelve a salir hoy a la calle para exigir la continuidad de la actividad en la factoría naronesa


Narón

Se recrudecen las protestas de la plantilla de Poligal para exigir la continuidad de la fábrica naronesa de polipropileno biorientado, a raíz de que la dirección de la compañía anunciase a finales de febrero concurso de acreedores y el cese inmediato de la actividad. Las barricadas de ayer en el polígono de A Gándara son la antesala de la gran manifestación que tendrá lugar esta tarde, con salida del Ponte das Cabras.

«Movilizaciones continuas e permanentes, que se irán intensificando ata que alguén -Xunta e Goberno central- nos preste axuda», ese era el anuncio que lanzaban los representantes sindicales de la empresa, en manos del Grupo Peralada.

Así, alrededor de las 10 horas de ayer, empleados de la firma se concentraban en torno a la rotonda de Longras, en cuyas inmediaciones levantaban poco después dos barricadas, con neumáticos ardiendo, que impedían la circulación y provocaban retenciones en la FE-11, la vía que conecta el polígono industrial y la AP-9. Una acción protesta que dificultó el tránsito por el citado vial e hizo precisa la intervención de la Policía Local y del Speis de Narón para despejar la calzada.

Poco después, a las puertas de la factoría, donde, a modo reivindicativo, los empleados siguen haciendo sus turnos de trabajo, a pesar de que la empresa los enviaba a casa el 22 de febrero con un permiso retribuido, comparecía el portavoz de En Marea. Luis Villares calificaba de inaceptable que «unha empresa con resultados positivos, que se ten beneficiado de axudas públicas» vaya a dejar en la calle a sus 108 trabajadores, «os mellores no sector dos plásticos de Europa». Y anunciaba que llevará al Parlamento gallego, donde mañana se movilizarán los trabajadores, la necesidad de evitar la deslocalización empresarial.

Mientras siguen llegando los declaraciones de apoyo como la aprobada por el Concello de Neda, la del sindicato Movemento Alternativo Sindical o la de los comités de empresa de Navantia Ferrol y Megasa, animando a la ciudadanía a sumarse, desde las 19 horas, a la manifestación que partirá del límite entre Narón y Ferrol hasta alcanzar el Cantón.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Poligal intensifica sus protestas de cara a la manifestación de esta tarde