Ares adjudica las obras de vaciado de su histórica rectoral

La Voz ARES

FERROL

CEDIDA

El Concello dispondrá del inmueble de la Iglesia el próximo medio siglo

09 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ares da un nuevo paso en la rehabilitación de la antigua casa rectoral de la villa, en manos municipales desde la firma el pasado año de un convenio de cesión con el Arzobispado de Santiago. Dado el avanzado deterioro del inmueble, el gobierno de Julio Iglesias prevé iniciar de inmediato un paquete de obras urgentes.

En este sentido, la edila de Urbanismo, Olimpia Marcos, avanza que el Concello acaba de adjudicar por más de 26.000 euros, los trabajos de vaciado interior y de demolición de la cubierta del inmueble, actualmente en estado ruinoso. Este edificio del siglo XVII estará, en virtud del acuerdo suscrito, a disposición durante medio siglo del Concello con fines sociales, teniendo este que asumir los trabajos de restauración.

Por el momento, la contratación recién cerrada permitirá completar el catálogo de actuaciones orientadas a «poner la casa en condiciones de seguridad». Además, está previsto que este mismo año se ejecute, con cargo a los fondos provinciales del POS, el proyecto básico de rehabilitación de la envolvente exterior de la rectoral, una obra a la que se destinarán 113.933,73 euros.

Finalmente, el ejecutivo municipal acaba de solicitar una ayuda a Axencia de Turismo de Galicia para acondicionar la parcela que rodea el inmueble como aparcamiento público en la Villa.